Connect with us

ATACAMA

Comando ciudadano lanza campaña de Gabriel Boric en Atacama

Publicado

on

Partidos políticos del Frente Amplio, organizaciones sociales e independientes mostraron su apoyo al precandidato presidencial, el diputado Gabriel Boric, en la Plaza de Armas de Copiapó. En la ocasión se hizo la presentación del comando regional del candidato de las primarias del bloque Apruebo Dignidad.  

 

Con presencia de independientes, agrupaciones sociales y los partidos del Frente Amplio regional, se lanzó este viernes 18 en la plaza de armas de Copiapó la campaña presidencial del diputado Gabriel Boric, quien compite en las primarias del conglomerado Apruebo Dignidad frente al candidato del PC Daniel Jadue.

 

Este comando ciudadano de Atacama, con presencia en las nueve comunas de la región, es parte de los 157 comandos conformados a lo largo de todo el país que apoyan la candidatura del actual diputado por Magallanes y que de forma conjunta comenzaron oficialmente la campaña dando a conocer el programa de gobierno del candidato, respaldado por los colectivos y partidos políticos Comunes, Revolución Democrática, UNIR y Convergencia Social en Atacama.

 

Nora Montero Fuenzalida, presidenta regional de Convergencia Social, el partido donde milita Boric, señaló que esta campaña pretende convocar a todas las personas que se sumen a un proyecto transformador, feminista, ecológico y democrático. “Con esta candidatura queremos dar una nueva propuesta de proyecto político para cambiar Chile. Hoy en un contexto donde los cambios se deben profundizar y defender, es que la candidatura de Gabriel aúna voluntades y fuerzas transformadoras”, señaló la dirigente del conglomerado que forma parte del Frente Amplio.

 

Los asistentes aseguraron que estas primarias, a diferencia de otras, será a través de un profundo debate de ideas más que de confrontación, donde se marcarán los énfasis que cada proyecto político querrá darle a las transformaciones sociales que el país demanda, pero con respeto y altura de miras frente a los enormes desafíos que Chile deberá enfrentar.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este jueves 16 nuevos casos Covid y 164 casos activos

Publicado

on

Por

La positividad regional registra un 1%. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno celebra el Día del Niño con mini olimpiadas deportivas

Publicado

on

Por

Por estos días, el mundo ha estado atento a lo que ocurre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario y que, el año pasado, fue suspendido por la pandemia de coronavirus. Por este mismo motivo, los niños y niñas han tenido que estar confinados durante un largo tiempo, es por eso que la Delegación Presidencial Regional de Atacama organizó unas mini olimpiadas deportivas en las multicanchas del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para celebrar este día.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, manifestó que “En el marco de las celebraciones del Día del Niño, nosotros quisimos compartir con un grupo de pequeños jóvenes que hoy día están en la Región de Atacama aprovechando un mejor escenario sanitario y que también están interesados en recuperar las actividades que durante tanto tiempo han sido postergadas. Por eso, para nosotros lo más importante en este Día del Niño es poder comprometer a las familias a aprovechar todos los espacios públicos que van a estar abiertos para que las personas puedan tener contacto con la naturaleza, practicar deportes e internalizarlo como una manera de vivir dado que es un elemento indispensable para que las personas puedan realizarse y vivir una vida más feliz”.

La actividad contó con la participación de niños de la comuna de Copiapó de 5 a 11 años y fue dirigida por monitores del Instituto Nacional de Deportes.

“Los niños y niñas han vivido difíciles momentos producto de la pandemia, donde los estudios y sus relaciones sociales se han basado a estar frente a la pantalla de un computador o de un teléfono, por eso desde el Mindep-IND Atacama hemos implementado talleres virtuales y, en la medida de lo posible, clases presenciales para entregarle a los niños y niñas alternativas entretenidas y variadas para ayudarlos a combatir el sedentarismo, mejorar su calidad de vida y ayudarlos en su salud física y mental a través de la actividad física”, dijo el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza.

En tanto, Luis Morales, Seremi de Desarrollo Social, manifestó que “En el Día del Niño, queremos como Gobierno resaltar el trabajo que estamos haciendo con ellos. A través de la prevención, promoción y protección de los derechos de las niñas y niños de la Región Atacama. Tenemos que elegir vivir sano con una alimentación adecuada para su crecimiento”.

Francisca Aguirre fue una de las niñas participantes de esta actividad y, tras la jornada, dijo que “Me divertí mucho y me gustó mucho porque a mí me gustan mucho los deportes. Fue más divertido de lo que yo pensé. Se sintió muy libre, porque (en mi casa) encerrada yo no podía hacer nada, solo tenía que hacer mis clases en zoom”.

Sebastián Aguirre, uno de los apoderados que asistió a las mini olimpiadas, señaló que “Agradecer al Gobierno por dar esta iniciativa y hacer compartir a los niños y que puedan estar disfrutando de este pequeño momento de esparcimiento y deporte que es súper grato para toda la comunidad”.

En tanto, Joaquín Alegría, de 11 años, dijo que “Me pareció súper divertido que jugamos harto, con el Intendente y todas las personas estuvieron súper bien y me gustó mucho. Extrañaba mucho hacer deporte al aire libre y fue muy bacán poder salir y hacer otras cosas que no sea estar pegado en el celular”.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA