Connect with us

MUNDO

España: mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores el 26 de junio

Publicado

on

Pedro Sánchez anunció que, en un próximo Consejo de Ministros, se decidirá el fin del uso obligatorio del tapabocas en exteriores a partir del 26 de junio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el viernes (18.6.2021) que la próxima semana habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que la mascarilla a causa de la pandemia de coronavirus deje de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

«Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal», ha añadido Sánchez. Con esta medida ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios.

Sánchez agregó que la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo «escrupulosamente» con todos los objetivos que se habían marcado. «Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios libres», ha recalcado.

MS (efe/afp)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Justicia ordena investigar a Bolsonaro por noticias falsas sobre elecciones

Publicado

on

Por

Tras varias semanas de ataques contra el sistema de votación, el TSE ya había anunciado también un «proceso administrativo» contra el presidente brasileño. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Incendios siguen amenazando a Grecia y obligan a más evacuaciones

Publicado

on

Por

Las autoridades realizaron un importante despliegue de fuerzas cerca del pueblo de la antigua Olimpia para proteger los restos arqueológicos del lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Biden quiere que 50% de los autmóviles en EE. UU. sean de cero emisiones en 2030

Publicado

on

Por

Los tres grandes fabricantes estadounidenses, Ford, GM y Stellantis (propietaria de Chrysler), señalaron conjuntamente que están dispuestos a alcanzar este objetivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA