Connect with us

ATACAMA

Usuarios del centro diurno de Chañaral reciben celulares en el marco de la campaña vamos chilenos

Publicado

on

En el marco de la Campaña “Vamos Chilenos”, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Atacama, Ada Bassi junto al Diputado Nicolás Noman, realizaron la entrega de dispositivos móviles celulares para los usuarios del Centro Diurno de Chañaral.

Las personas mayores beneficiarias tendrán acceso directo a los números de contacto del Fono Mayor de SENAMA (800-400-035) y el equipo municipal correspondiente, con el fin de facilitar la implementación de intervenciones remotas a través de plataformas digitales, principalmente video llamadas realizadas por los profesionales de cada Centro.

Respecto a la entrega la autoridad regional Ada Bassi detalló “A través de esta iniciativa se busca acortar la brecha tecnológica existente y contribuir a facilitar el trabajo que realizan los Centros Diurnos, que en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, debió adaptarse para dar continuidad de manera telemática a los talleres y la atención que entregan a sus usuarios, la cual ha sido agradecida enormemente por las personas mayores que participan”

Serán 11 dispositivos móviles que se entregarán al Centro Diurno de Chañaral y 23 para el de Caldera, además de considerar una capacitación de parte de Fundación Conecta Mayor, sobre su uso y 2 años de telefonía gratis.

Los Centros Diurnos buscan promover y fortalecer la autonomía e independencia de los adultos mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a través de la realización de talleres enfocados en 3 áreas: personal, social y comunitaria.

El diputado de Atacama Nicolás Noman señaló “Tenemos que ayudar a los adultos mayores para que se puedan conectar a Internet y tengan un dispositivo para una buena conectividad, por eso muy contento de haber participado en la entrega de los celulares a adultos mayores de la comuna para que puedan conectarse con sus seres queridos, con sus agrupaciones y seguir fortaleciendo la red de nuestros adultos mayores”

El trabajo que se realiza en estos centros es fundamental pues allí se desarrolla una batería de talleres que permiten fomentar la autonomía e independencia de sus usuarios y vincularlos con la comunidad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Paris respalda aplicar «dosis de refuerzo» contra el covid-19 a determinados grupos de la población

Publicado

on

Por

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la ciudad de Antofagasta para visitar el terreno donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

En su paso por el norte del país, el secretario de Estado se refirió a una posible vacunación a niños de entre 3 a 12 años. Además, analizó la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Esto, ya que el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud avanzar en estas dos materias, según reveló diario El Mercurio.

Sobre el primer punto, Paris recordó que toda vacuna debe ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). “Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, dijo.

“En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis en determinados grupos de la población, el ministro afirmó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna“.

En esa línea, aseguró que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que están estudiando la posibilidad de una vacunación heteróloga, lo que se traduce en que “las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna”.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid por cables en desuso: “Las empresas, de manera voluntaria, los pueden retirar»

Publicado

on

Por

Para disminuir la contaminación visual en Atacama, dijo la parlamentaria. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mesa Comex de la Macrozona norte dialogó sobre cadenas globales de valor para la reactivación económica

Publicado

on

Por

Actividad se organizó en conjunto con la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales y las direcciones regionales de la MZN (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA