Connect with us

MUNDO

Brasil superó el medio millón de muertes por Covid-19

Publicado

on

Es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo y el segundo con más víctimas fatales, tras Estados Unidos.

 

Brasil superó este sábado los 500 mil muertos por Covid-19, en momentos en los que se encamina a una tercera ola de contagios.

Según un consorcio de medios de comunicación que lleva las estadísticas, recogiendo la información de los 27 estados brasileños y realizando una contabilidad paralela a la del Ministerio de Salud, a las 14:15 hora local (13:15 hora chilena) de este sábado, y sin contabilizar todos los datos del día, Brasil acumulaba 500.022 fallecimientos y 17 millones 822 mil 659 casos.

El país registró 1.401 muertes diarias y 20.483 nuevas infecciones del virus, aunque el número deberá ser mayor al final del día, cuando el Ministerio de Salud divulgue un balance consolidado.

Los datos confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como el segundo país con más muertes por Covid-19 en el mundo, después de Estados Unidos (601 mil 500) y como el tercero con más casos después de la misma nación norteamericana (33,5 millones) e India (29,8 millones).

EPIDEMIA AL ALZA

La curva epidemiológica ha vuelto a acelerarse en las últimas semanas y numerosos expertos coinciden en que el país está a las puertas de una tercera ola de la pandemia, tras el repunte en el número de casos y fallecimientos.

La media diaria de muertes en los últimos siete días subió por encima de las 2.000, tras haber caído a 1.600 a comienzos de junio, pero aún está lejos de las 3.000 alcanzadas el 12 de abril, cuando el país vivió su fase más mortífera.

En cuanto a los contagios, la media diaria ha escalado hasta los 72.000, cerca del peak de 77.000 alcanzado el 25 de marzo.

Pese a la aún crítica situación de la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro insiste en su posición negacionista y esta semana volvió a afirmar que contraer el virus es «más eficaz que la vacuna», en contramano de lo que defiende la comunidad científica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Alerta en España: incidencia por coronavirus subió hasta los 677 casos por cada 100.000 habitantes

Publicado

on

Por

Alemania declara a España zona de alto riesgo y obligará a guardar cuarentena al regreso a los viajeros no vacunados (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Asesinan a otro periodista en México: es el segundo crimen de un comunicador en menos de una semana

Publicado

on

Por

El periodista mexicano Ricardo Domínguez López fue asesinado a balazos este jueves en el municipio de Guaymas, en el estado de Sonora (norte), y se convirtió en el segundo comunicador en ser acribillado en menos de una semana en el país.

De acuerdo con la información preliminar, el comunicador fue ultimado a las 17.00 hora local (22.00 GMT) en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el norte de Guaymas, justo el día en que cumplía 47 años.

Domínguez López era propietario y director del portal InfoGuaymas y, de acuerdo con medios locales, en marzo pasado había denunciado amenazas en su contra tras la desaparición del también periodista Felipe Romero Chávez, de quien se desconoce su paradero.

La Fiscalía del estado de Sonora detalló en su cuenta oficial de Twitter que tras el asesinato activó el Código Rojo para dar con los autores del crimen, además de dar conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) por tratarse del asesinato de un comunicador.

Este es el segundo crimen contra un periodista en menos de una semana, luego de que el lunes Abraham Mendoza fuera asesinado tras salir de un gimnasio en la ciudad de Morelia, en el occidental estado de Michoacán.

México es uno de los países del mundo más violentos para el gremio periodístico y cada año se registran numerosos asesinatos, agresiones e intimidaciones contra la prensa por parte del crimen organizado y de autoridades.

La semana pasada la Secretaría de Gobernación afirmó que, según cifras del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde diciembre de 2018 a la fecha han asesinado a 43 periodistas.

Según la organización Artículo 19, al menos 139 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000 por sus tareas informativas.

Del total, 21 de ellos, si se suma el crimen de este jueves en Sonora, se han producido durante la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre de 2018.

Continuar Leyendo

MUNDO

Rusia realiza ensayos para poner a prueba eventual desconexión de la red global de internet

Publicado

on

Por

Rusia ha realizado unos ensayos para poner a prueba la “resiliencia de internet” en el país, ante su eventual desconexión de la red global, confirmó hoy el Kremlin.

“Sabemos sobre la realización de esos estudios. Responden a la demandas de actualidad”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al confirmar los ensayos, realizados por Roskomnadzor, el regulador estatal de telecomunicaciones.

El portavoz del Kremlin señaló que en el mundo de hoy muchos países hablan en el idioma de “sanciones y restricciones”. Por esto “hay que estar preparados para todo”.

El diario ruso RBC reveló la víspera que las pruebas para la desconexión de internet se llevaron a cabo entre el 15 de junio y el 15 de julio. Esto, con la participación de todos los principales operadores de este servicio.

Probar la capacidad de internet

El objetivo de los ejercicios fue probar la capacidad del segmento ruso de internet de funcionar en caso de bloqueos externos y otras amenazas, según fuentes del sector de telecomunicaciones, consultadas por el medio ruso.

De acuerdo con esas fuentes, a la espera del resultado oficial de las pruebas, fueron reconocidas como “exitosas” de forma preliminar.

Roskomnadzor aseguró que los ejercicios para probar “la seguridad” de internet en Rusia tienen un carácter anual.

Los nuevos ensayos se producen en medio de una ofensiva de Rusia contra los gigantes de internet a los que las autoridades de este país acusan de no respetar la legislación local.

Este jueves, un tribunal moscovita impuso nuevas multas a Facebook y Twitter por no eliminar contenidos prohibidos. El total de las sanciones acumuladas por ambas compañías asciende a 49 millones y 26 millones de rublos.

Rusia aprobó en 2019 una ley sobre el “internet soberano”, que abre la posibilidad para una eventual desconexión de la red global ante un ataque desde el extranjero

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA