Connect with us

ATACAMA

Inauguran nuevo SAR para Paipote

Publicado

on

Autoridades regionales lideradas por el Intendente Patricio Urquieta, Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, Seremi de Salud Claudia Valle, Director de Salud Municipal, Ivan Apurahal, entre otros más, realizaron la inauguración del nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Paipote, el cual ya se encuentra en funcionamiento para la comunidad.

Al respecto el Intendente Regional, Patricio Urquieta, manifestó que “estamos inaugurando una de las obras más importantes que tenemos en la región y que forma parte del plan que llevamos adelante gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que está dirigido a fortalecer la infraestructura de salud que tenemos en Atacama. Hemos comprometido muchos esfuerzos tanto del Ministerio de Salud como de la región para poder atender mejor a nuestros pacientes. Estamos contentos porque además esta inversión que se desarrolla en este nuevo SAR de Paipote va a permitir ayudar y atender a los pacientes tanto de Paipote como de Tierra Amarilla”.

Con una inversión total de M$1.193.682, el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución contempla un equipo de salud liderado por médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, kinesiólogos, entre otros más. “Estamos fortaleciendo la calidad de vida de las personas de nuestra región y ese es nuestro compromiso. Esta obra va a tener más de treinta funcionarios, atención 24 horas, una Unidad de Imagenología y una mayor resolutividad en la atención. Este fue un trabajo en conjunto entre Municipio y Servicio de Salud y hoy tenemos la mayor de las tareas y es que las personas que requieran de Servicios de Urgencia sean atendidas en lugares de calidad. Esta obra se suma a una serie de proyectos que tenemos en nuestro Servicio de Salud como el Hospital de Huasco, el Cesfam Altiplano Norte, la reparación de pabellones en los Hospitales de Copiapó y Vallenar, que son inversiones pensadas en nuestra comunidad” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Recinto de atención de Urgencia que viene completamente equipado y además cuenta con Laboratorio Básico, Unidad de Radiografía y una Unidad de Observación Prolongada para pacientes que presenten insuficiencia respiratoria: “Estamos muy contentos por la inauguración de este nuevo SAR Paipote para toda nuestra comunidad donde vamos a ser un gran aporte para el Hospital Regional” enfatizó la Directora del Cesfam Paipote, Claudia Revello.

“Estoy muy emocionado porque esta obra es un sueño concretado y deseado por toda la población de Paipote donde vamos a tener atención las 24 horas por lo que felicito a todos los que pudieron concretar este nuevo SAR. Vale la pena conocerlo y ver las modernas instalaciones” destacó Leopoldo Frost, representante de la comunidad del sector Paipote y miembro del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Atacama.

Cabe mencionar que dicho recinto contará con una atención 24/7 beneficiando a los usuarios y usuarias del sector Paipote y la comuna de Tierra Amarilla.

 

ATACAMA

Paris respalda aplicar «dosis de refuerzo» contra el covid-19 a determinados grupos de la población

Publicado

on

Por

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la ciudad de Antofagasta para visitar el terreno donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

En su paso por el norte del país, el secretario de Estado se refirió a una posible vacunación a niños de entre 3 a 12 años. Además, analizó la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Esto, ya que el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud avanzar en estas dos materias, según reveló diario El Mercurio.

Sobre el primer punto, Paris recordó que toda vacuna debe ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). “Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, dijo.

“En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis en determinados grupos de la población, el ministro afirmó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna“.

En esa línea, aseguró que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que están estudiando la posibilidad de una vacunación heteróloga, lo que se traduce en que “las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna”.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid por cables en desuso: “Las empresas, de manera voluntaria, los pueden retirar»

Publicado

on

Por

Para disminuir la contaminación visual en Atacama, dijo la parlamentaria. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mesa Comex de la Macrozona norte dialogó sobre cadenas globales de valor para la reactivación económica

Publicado

on

Por

Actividad se organizó en conjunto con la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales y las direcciones regionales de la MZN (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA