Connect with us

ATACAMA

Gobernador Vargas se reunió con equipo técnico de Asociación Regional de Municipios de Atacama.

Publicado

on

“Pretende que los municipios tengan más capacidad operativa para la gestión de  proyectos e iniciativas para el desarrollo de sus  territorios”

Su interés en trabajar con los municipios, manifestó el Gobernador electo Miguel Vargas Correa en reunión con equipo de la Secretaria Ejecutiva de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, donde se refirió a la necesidad de que los municipios, en especial los de comunas más pequeñas, puedan contar con apoyo para la formulación de proyectos e iniciativas que les permitan contar con más recursos y así atender las distintas demandas que observó durante su campaña y que le presentaron los habitantes y organizaciones en sus recorridos.

Que los municipios puedan contar con las capacidades técnicas, en especial en las secretarias comunales de planificación, será una prioridad durante  su administración, “ya que mientras más proyectos elegibles tengan los municipios, mayor serán las posibilidades de acceder a financiamiento y así  atender las demandas de la población, este será un eje central de nuestro Gobierno Regional”, advirtió Vargas.

El Gobernador electo señaló su interés que desde ARMA, se produzcan estas articulaciones, aprovechando la capacidad que tiene esta organización para que de manera unida, los municipios sean actores relevantes en la materialización de los resultados que se pretende pueda tener esta nueva figura política que comienza a establecerse en la región y el país.

Desde ARMA, señalaron que “a partir de la asunción de las nuevas autoridades comunales, este 28 de junio, se generarán las condiciones para que los concejos municipales y sus alcaldes, se puedan reunir con el Gobernador Vargas y comience un  trabajo mancomunado, que busca el bienestar para un mejor futuro de Atacama y su gente”, destacaron.

 

 

ATACAMA

Paris respalda aplicar «dosis de refuerzo» contra el covid-19 a determinados grupos de la población

Publicado

on

Por

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la ciudad de Antofagasta para visitar el terreno donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

En su paso por el norte del país, el secretario de Estado se refirió a una posible vacunación a niños de entre 3 a 12 años. Además, analizó la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Esto, ya que el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud avanzar en estas dos materias, según reveló diario El Mercurio.

Sobre el primer punto, Paris recordó que toda vacuna debe ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). “Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, dijo.

“En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis en determinados grupos de la población, el ministro afirmó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna“.

En esa línea, aseguró que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que están estudiando la posibilidad de una vacunación heteróloga, lo que se traduce en que “las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna”.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid por cables en desuso: “Las empresas, de manera voluntaria, los pueden retirar»

Publicado

on

Por

Para disminuir la contaminación visual en Atacama, dijo la parlamentaria. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mesa Comex de la Macrozona norte dialogó sobre cadenas globales de valor para la reactivación económica

Publicado

on

Por

Actividad se organizó en conjunto con la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales y las direcciones regionales de la MZN (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA