Connect with us

DEPORTES

Católica sufrió la expulsión de Juan Fuentes y no pudo con Iquique en el norte

Publicado

on

Universidad Católica rescató esta noche un empate a un gol en su visita a Deportes Iquique, en partido disputado en el Estadio Tierra de Campeones y correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Chile 2021.

De esta forma, la llave queda abierta de cara a la revancha, a disputarse el sábado 26 de junio desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

El elenco de la franja manejó la esférica durante el primer lapso, aunque no encontraba la forma de hacer daño en el arco de los ‘Dragones Celestes’. Desde la pelota parada el visitante llevó peligro y llegó a la apertura de la cuenta.

A los 9’ había avisado a fondo el cuadro que dirige Gustavo Poyet con un tiro libre de Juan Cornejo que encontró la buena respuesta del arquero Daniel Castillo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+3’ se rompió el cero en el norte grande. Córner ejecutado por José Pedro Fuenzalida y Carlos Salomón metió un calculado cabezazo en el área para abrir la cuenta.

Ya en el complemento, a los 48’ el dueño de casa estuvo cerca con un tiro de esquina de Carlos Espinosa que se fue cerrando y que terminó con una buena atajada del portero Sebastián Pérez.

Las cosas se empezaron a complicar para la UC en la recta final del partido. A los 73 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión del central Juan Fuentes, por una fuerte entrada por atrás sobre Espinoza.

Poco después, a los 79’, arribaría la paridad para los pupilos de Cristián Leiva. Diego Fernández ejecutó un perfecto lanzamiento libre de 25 metros que superó la estirada del ‘Zanahoria’ Pérez.

Recordar que el vencedor de este cruce de segunda ronda jugará en los octavos de final con quien salga airoso de la serie entre Everton y Deportes Santa Cruz.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

En La Serena reconocen que les gustaría contar con Leonardo Valencia

Publicado

on

Por

Miguel Ponce, director técnico de Deportes La Serena, reconoció que están interesados en contar con el volante Leonardo Valencia para el segundo semestre.

El mediocampista de Colo Colo no ha tenido continuidad con Gustavo Quinteros, por lo que en Blanco y Negro esperan poder encontrarle una salida, tomando en cuenta también su alto sueldo.

En este sentido, Ponce afirmó que “nos gusta la idea de Leonardo Valencia, hemos hablado y sería un buen nombre para el club si es que se logra concretar”, según consigna Radio ADN.

Cabe recordar que el cuadro “papayero” no es el primero en mostrar interés por el jugador, ya que Emiliano Astorga, estratega de Santiago Wanderers, también expresó su deseo de contar con el ex Universidad de Chile.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Así fue el desfile del Team Chile en la ceremonia inaugural de Tokio 2020

Publicado

on

Por

Un hermoso momento. El Team Chile tuvo su estreno triunfal en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los abanderados de la delegación chilena Francisca Crovetto y Marco Grimalt, desfilaron por la villa olímpica luciendo una hermosa bandera nacional.

La aparición del Team Chile se produjo en el lugar 113º de la ceremonia que se inauguró con la entrada de Grecia, quienes instauraron la era olímpica a inicios del Siglo XIX.

Señalar que la ceremonia se ha prolongado por más de dos horas y se inició con un espectacular y colorido show de luces.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cristian Garin se despidió del ATP de Gstaad tras perder ante Hugo Gaston en cuartos de final

Publicado

on

Por

El tenista nacional desperdició varios match points en el tiebreak ante el francés. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA