Connect with us

ATACAMA

Paso de Sistema Frontal causó varios estragos en la región Atacama

Publicado

on

Las lluvias comenzaron durante la mañana en el borde costero y luego pasado le media en la capital regional

Las precipitaciones temprano ya se habían iniciado en el sector costero , Caldera, Chañaral y Huasco.

Auditores desde todos los sectores informaban de las precipitaciones a ratos muy intensas y luego con cierta calma, que causaron varios estragos en sectores de la comuna de Copiapó, como calles y Avenidas inundadas, que se repitió en varios puntos de la comuna, entre ellos la Villa Millaray, además de viviendas anegadas y cómo se informó en su momento con viviendas que sufrieron problemas de alcantarillado en calle Los Carrera, según informaron auditores en Maray.

En tanto el Intendente de Atacama, conversó en Maray y se refirió a las precipitaciones que se extendieron desde la costa hasta la Precordillera y cordillera de la región, donde se esperaban hasta 15 mm de agua durante la jornada.  También se refirió a algunos cortes aislados de energía eléctrica que se produjeron en Caldera, Chañaral y Huasco, tratándose de cortes – dijo – aislados, pero sin mayor reporte de daños, más una familia afectada en la comuna de Freirina por la lluvia que requirió ayuda y donde finalmente decidieron – no irse a un albergue- más bien se fueron casa de familiares.

Ya en la tarde la ciudad de Vallenar se mantenía con cielos parcialmente nublados y sin lluvia, al igual que la comuna de Huasco y Freirina. En tanto Copiapó durante la tarde se mantenía con cielos parcialmente cubiertos.

 

ATACAMA

Paris respalda aplicar «dosis de refuerzo» contra el covid-19 a determinados grupos de la población

Publicado

on

Por

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la ciudad de Antofagasta para visitar el terreno donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

En su paso por el norte del país, el secretario de Estado se refirió a una posible vacunación a niños de entre 3 a 12 años. Además, analizó la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Esto, ya que el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud avanzar en estas dos materias, según reveló diario El Mercurio.

Sobre el primer punto, Paris recordó que toda vacuna debe ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). “Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, dijo.

“En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis en determinados grupos de la población, el ministro afirmó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna“.

En esa línea, aseguró que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que están estudiando la posibilidad de una vacunación heteróloga, lo que se traduce en que “las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna”.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid por cables en desuso: “Las empresas, de manera voluntaria, los pueden retirar»

Publicado

on

Por

Para disminuir la contaminación visual en Atacama, dijo la parlamentaria. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mesa Comex de la Macrozona norte dialogó sobre cadenas globales de valor para la reactivación económica

Publicado

on

Por

Actividad se organizó en conjunto con la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales y las direcciones regionales de la MZN (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA