Connect with us

MUNDO

Atentado con bomba deja al menos tres muertos y 23 heridos en Pakistán

Publicado

on

Desde la policía indicaron que aún no ha determinado si fue un atentado suicida o un artefacto explosivo improvisado.

Al menos tres personas murieron y otras 23 resultaron heridas este miércoles en un atentado con bomba en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, que tenía por objetivo a las fuerzas de seguridad que vigilaban la casa de un conocido islamista.

El atentado ocurrió a media mañana cerca de un puesto de seguridad en la zona Johar de la capital provincial del Punjab, en una detonación que resonó a kilómetros de distancia y rompió los cristales de algunos edificios del área.

«En la explosión tres personas murieron y otras 23 resultaron heridas. El objetivo eran las fuerzas de seguridad», informó en una rueda de prensa el jefe de Policía del Punjab, Inam Ghani.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

La fuente indicó que la bomba estaba en el interior de un coche y que aún no ha determinado si fue un atentado suicida o un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) colocado en el vehículo.

El control de seguridad estaba situado a escasos metros de distancia de la vivienda del islamista Hafiz Saeed, acusado por Estados Unidos y la India como responsable del ataque que causó 166 muertos en 2008 en la ciudad india de Bombay.

Saeed fue condenado en 2020 por financiación terrorista a tres penas de prisión de cinco años que cumplirá de manera simultánea en la cárcel de Kot Lakhpat de Lahore.

Ghani señaló a agencias de inteligencia extrajeras como sospechosas del ataque.

Los ataques terroristas han disminuido de forma considerable en los últimos años en Pakistán.

A finales de abril, en uno de los últimos ataques de relevancia en la región, los talibanes paquistaníes mataron a cinco personas e hirieron a otras 15 en un hotel de lujo de la ciudad de Quetta, situada en el norte de Pakistán, en una acción contra el embajador chino en el país asiático.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Justicia ordena investigar a Bolsonaro por noticias falsas sobre elecciones

Publicado

on

Por

Tras varias semanas de ataques contra el sistema de votación, el TSE ya había anunciado también un «proceso administrativo» contra el presidente brasileño. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Incendios siguen amenazando a Grecia y obligan a más evacuaciones

Publicado

on

Por

Las autoridades realizaron un importante despliegue de fuerzas cerca del pueblo de la antigua Olimpia para proteger los restos arqueológicos del lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Biden quiere que 50% de los autmóviles en EE. UU. sean de cero emisiones en 2030

Publicado

on

Por

Los tres grandes fabricantes estadounidenses, Ford, GM y Stellantis (propietaria de Chrysler), señalaron conjuntamente que están dispuestos a alcanzar este objetivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA