Connect with us

MUNDO

Fuerte sismo sacudió la costa central de Perú

Publicado

on

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie marina.

 

Un fuerte sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió este martes la costa central de Perú, incluida su capital Lima, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 21:54 hora local (2:54 GMT del miércoles 23) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a su vez a 91 kilómetros al sur de Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie marina, lo que en Mala, la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte (grado 5) y bastante fuerte (grado 6) en la escala de Mercalli.

El evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Justicia ordena investigar a Bolsonaro por noticias falsas sobre elecciones

Publicado

on

Por

Tras varias semanas de ataques contra el sistema de votación, el TSE ya había anunciado también un «proceso administrativo» contra el presidente brasileño. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Incendios siguen amenazando a Grecia y obligan a más evacuaciones

Publicado

on

Por

Las autoridades realizaron un importante despliegue de fuerzas cerca del pueblo de la antigua Olimpia para proteger los restos arqueológicos del lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Biden quiere que 50% de los autmóviles en EE. UU. sean de cero emisiones en 2030

Publicado

on

Por

Los tres grandes fabricantes estadounidenses, Ford, GM y Stellantis (propietaria de Chrysler), señalaron conjuntamente que están dispuestos a alcanzar este objetivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA