Connect with us

ATACAMA

IPS capacita a equipo del programa de Cuidados de Adultos Mayores de la Municipalidad de Alto del Carmen

Publicado

on

La reunión de inducción fue realizada en el marco del trabajo desarrollado por profesionales de IPS/ChileAtiende Atacama con diferentes agentes colaboradores de la región.

 

El equipo humano que ejecuta el programa de cuidados domiciliarios de la municipalidad de Alto del Carmen participó en la capacitación dictada por la Coordinadora de Servicio al Cliente de IPS Atacama, Carolina Varas Sepúlveda.

La instancia que fue solicitada por la encargada del programa municipal, Andrea Olguín Silva, estuvo enfocada a entregar asesoría para que los Asistentes de Cuidado y la Dupla Técnico Social del programa puedan orientar e informar correctamente a sus usuarios respecto de diferentes beneficios y servicios que ofrece IPS y su red ChileAtiende.

“En el encuentro abordamos los beneficios del Pilar Solidario, con la detallada descripción de los requisitos y de cómo se deben tramitar. También revisamos los beneficios vigentes y aguinaldos que tradicionalmente se entregan por parte de IPS en Fiestas Patrias y navidad”, comentó Carolina Varas.

Cabe destacar que actualmente el programa municipal atiene a 20 adultos mayores de la comuna rural, personas con diferentes grados de dependencia que viven solas y no cuentan con redes de apoyo. Según explica la encargada del programa, los adultos mayores reciben la visita de los asistentes de cuidado tres días a la semana para recibir apoyo en el desarrollo de tareas cotidianas, además del acompañamiento a controles de salud y otros quehaceres. “Junto con entregar asistencia también hacemos un trabajo para fortalecer capacidades cognitivas y físicas, manteniendo un monitoreo constante respecto a su situación”, señaló Olguín.

Respecto a la importancia de generar estos espacios de trabajo colaborativo Carolina Varas expresó que “Estas reuniones de inducción nos permiten fortalecer nuestras redes y afianzar vínculos con los profesionales del área social de territorios lejanos. De esta manera podemos generar un canal de comunicación expedito que nos posibilite la comunicación directa ante cualquier requerimiento o apoyo que podamos entregar”, declaró Varas.

Por su parte el director regional de IPS/ChileAtiende Atacama, Hugo Plaza Piña, destacó que “Junto con el trabajo en terreno para apoyar a la comunidad en la solicitud de beneficios y trámites, continuamos realizando charlas de índole informativa para ampliar el conocimiento en torno a los servicios del Estado. Sabemos que en este ámbito nuestro rol es muy importante y estamos comprometidos con cumplir de la mejor manera con la tarea encomendada”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Paris respalda aplicar «dosis de refuerzo» contra el covid-19 a determinados grupos de la población

Publicado

on

Por

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la ciudad de Antofagasta para visitar el terreno donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

En su paso por el norte del país, el secretario de Estado se refirió a una posible vacunación a niños de entre 3 a 12 años. Además, analizó la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Esto, ya que el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud avanzar en estas dos materias, según reveló diario El Mercurio.

Sobre el primer punto, Paris recordó que toda vacuna debe ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). “Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, dijo.

“En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis en determinados grupos de la población, el ministro afirmó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna“.

En esa línea, aseguró que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que están estudiando la posibilidad de una vacunación heteróloga, lo que se traduce en que “las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna”.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid por cables en desuso: “Las empresas, de manera voluntaria, los pueden retirar»

Publicado

on

Por

Para disminuir la contaminación visual en Atacama, dijo la parlamentaria. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mesa Comex de la Macrozona norte dialogó sobre cadenas globales de valor para la reactivación económica

Publicado

on

Por

Actividad se organizó en conjunto con la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales y las direcciones regionales de la MZN (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA