Connect with us

DEPORTES

Jugadores de La Roja serán eliminados de la Selección si incumplen «burbuja sanitaria» en Chile

Publicado

on

Paula Labra, Seremi de Salud Metropolitana, comentó este jueves algunos detalles de lo que será la burbuja sanitaria que tendrá La Roja en u regreso a nuestro país.

El equipo dirigido por Martín Lasarte, vale mencionar, retornará Chile tras el duelo con Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América y a la espera de lo que serán los cuartos de final.

En ese escenario, la autoridad sanitaria indicó que “cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país. No obstante, a su llegada, que será el viernes 25, se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja. Ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni tampoco salir del hotel”.

“Durante el fin de semana, se realizará PCR a los familiares y personas que estarán en los domicilios donde ellos posteriormente, el día lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena. Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo la cuarentena tampoco podrán salir y deberán mantener el modo de burbuja”, agregó Labra.

Luego, la Seremi de Salud Metropolitana recalcó que “En este intertanto, la Seremi de Salud y nuestros fiscalizadores estarán permanentemente fiscalizando que se cumpla este medida, donde ellos solamente podrán salir para entrenar. Por lo tanto, pueden ir al lugar de entrenamiento y a su domicilio, no pueden ir a ningún otro lugar. Aquel jugador que incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y, además, trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”.

Por último, la autoridad sanitaria reveló que “la Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la Selección. Sabemos y queremos hacer un llamado, porque que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la de la población y la de ilusión de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

En La Serena reconocen que les gustaría contar con Leonardo Valencia

Publicado

on

Por

Miguel Ponce, director técnico de Deportes La Serena, reconoció que están interesados en contar con el volante Leonardo Valencia para el segundo semestre.

El mediocampista de Colo Colo no ha tenido continuidad con Gustavo Quinteros, por lo que en Blanco y Negro esperan poder encontrarle una salida, tomando en cuenta también su alto sueldo.

En este sentido, Ponce afirmó que “nos gusta la idea de Leonardo Valencia, hemos hablado y sería un buen nombre para el club si es que se logra concretar”, según consigna Radio ADN.

Cabe recordar que el cuadro “papayero” no es el primero en mostrar interés por el jugador, ya que Emiliano Astorga, estratega de Santiago Wanderers, también expresó su deseo de contar con el ex Universidad de Chile.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Así fue el desfile del Team Chile en la ceremonia inaugural de Tokio 2020

Publicado

on

Por

Un hermoso momento. El Team Chile tuvo su estreno triunfal en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los abanderados de la delegación chilena Francisca Crovetto y Marco Grimalt, desfilaron por la villa olímpica luciendo una hermosa bandera nacional.

La aparición del Team Chile se produjo en el lugar 113º de la ceremonia que se inauguró con la entrada de Grecia, quienes instauraron la era olímpica a inicios del Siglo XIX.

Señalar que la ceremonia se ha prolongado por más de dos horas y se inició con un espectacular y colorido show de luces.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cristian Garin se despidió del ATP de Gstaad tras perder ante Hugo Gaston en cuartos de final

Publicado

on

Por

El tenista nacional desperdició varios match points en el tiebreak ante el francés. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA