Connect with us

ATACAMA

Investigan parricidio de mujer en sectores altos de Copiapó

Publicado

on

Hecho de sangre se produjo la tarde de este martes en población El Tambo de la comuna, capital regional.

Antecedentes indican que por motivos que serán parte de la investigación una persona de sexo femenino fue encontrada sin vida al interior de su casa habitación ubicada en sectores altos de Copiapó, en específico población El Tambo,  (por Avenida Sotomayor).

Informaciones  recogidas en el sitio del suceso indican que la mujer de 43 años de edad , pese a los esfuerzos por salvar su vida ,de personal paramédico del equipo SAMU falleció en el lugar debido a heridas provocadas por un hombre el que sería su hijo de 18 años de edad, quién con un elemento cortopunzante (cuchillo) ,provocó las mortales heridas.

Carabineros que concurrieron al domicilio , Avenida Sotomayor y  rápidamente lograron la detención del homicida de 18 años de edad identificado como F. A. R. C el que mantiene antecedentes policiales por amenazas y robo en lugar no habitado.

Subprefecto Carlos Bartheld Loayza jefe de la BH de la PDI dio a conocer detalles y el contexto en que se dio el parricidio ,  indicando que comenzó con una discusión verbal entre la madre e hijo. El oficial destacó además que habían anteriormente  denuncias por violencia intrafamiliar.

Fiscal de turno Pedro Pablo Orellana instruyó presencia en el sitio del suceso de la Brigada de Homicidios de la PDI y peritos del laboratorio de criminalistica para realizar trabajo en terreno y así  determinar causa de muerte . También presencia  del SML para una vez finalizadas las indagatorias trasladar el cuerpo de la mujer a sus dependencias.

El fiscal Pedro Pablo Orellana sostuvo que carabineros de la subcomisaría PLG realizó el llamado, donde se hablaba de un hecho de violencia intrafamiliar que habría dejado a una persona herida de muerte. Más adelante agregó que las heridas cortopunzantes fueron provocadas por un cuchillo.

 

 

En desarrollo.

ATACAMA

Paris respalda aplicar «dosis de refuerzo» contra el covid-19 a determinados grupos de la población

Publicado

on

Por

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la ciudad de Antofagasta para visitar el terreno donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

En su paso por el norte del país, el secretario de Estado se refirió a una posible vacunación a niños de entre 3 a 12 años. Además, analizó la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Esto, ya que el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud avanzar en estas dos materias, según reveló diario El Mercurio.

Sobre el primer punto, Paris recordó que toda vacuna debe ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). “Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, dijo.

“En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis en determinados grupos de la población, el ministro afirmó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna“.

En esa línea, aseguró que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que están estudiando la posibilidad de una vacunación heteróloga, lo que se traduce en que “las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna”.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid por cables en desuso: “Las empresas, de manera voluntaria, los pueden retirar»

Publicado

on

Por

Para disminuir la contaminación visual en Atacama, dijo la parlamentaria. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mesa Comex de la Macrozona norte dialogó sobre cadenas globales de valor para la reactivación económica

Publicado

on

Por

Actividad se organizó en conjunto con la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales y las direcciones regionales de la MZN (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA