Connect with us

PAÍS

Minsal reportó hoy segundo día menos de 1.000 casos COVID y 42 fallecidos en las últimas horas en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 34.611 fallecidos y 1.602.854 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 42 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 989 nuevos contagios, de los cuales 776 corresponden a personas con síntomas y 173  asintomáticos mientras que 40 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.878 pacientes, de los cuales 1.543 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 522 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 26.100 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 17.637.271 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 7.175 cupos disponibles en las 181 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sichel acusa «silencio cómplice de toda la izquierda» ante violenta jornada aniversario del 18-O

Publicado

on

Por

El exministro de Desarrollo Social y actual candidato presidencial del pacto Chile Podemos+, Sebastián Sichel, apuntó sus dardos en contra de la izquierda a propósito de la violenta jornada conmemorativa del estallido social que dejó saqueos y barricadas a lo largo del país.

Sebastián Sichel, abanderado presidencial oficialista, se pronunció respecto de los hechos de violencia que han marcado el segundo aniversario del estallido social durante este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a La Moneda aprovechó de repasar a la izquierda y a sus contendores Yasna Provoste y Gabriel Boric.

“Saqueos, destrucción y violencia. Con el silencio cómplice de toda la izquierda, que además pretende indultar a los violentos”, comenzó escribiendo el candidato.

“En noviembre no da lo mismo quien gane. Ante los extremos, somos la opción del cambio en paz, orden y libertad. Podemos ser mayoría”, añadió también el expresidente del BancoEstado.

En otro posteo sobre la misma situación aludió directamente a los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Gabriel Boric.

 


“Llevamos varios meses pidiendo a los parlamentarios/candidatos Provoste y Boric que retiren el proyecto de indulto a los violentos. La señal de impunidad es trágica, justo cuando se necesitan cambios en orden y en paz. ¿Qué dirán ahora?”, tuiteó Sichel.

Carabineros ha informado de decenas de detenidos a lo largo del país producto de saqueos, barricadas y destrucción de inmobiliario público. Además, varios uniformados han terminado heridos producto del enfrentamiento con manifestantes.

Se espera que al cierre de la jornada las autoridades entreguen un balance oficial de lo ocurrido.

Continuar Leyendo

PAÍS

Kast tras violencia en 18-O: «Chile no despertó, lleva dos años viviendo una pesadilla»

Publicado

on

Por

«Si no lo paramos, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. Falta orden, justicia y Estado de Derecho», dijo el candidato del Partido Republicano. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno responsabiliza por la violencia del 18-O a los candidatos Boric y Provoste

Publicado

on

Por

«Instalaron en Chile una sensación de impunidad y presentaron un proyecto de indulto», dijo esta mañana el subsecretario Juan Francisco Galli. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA