Connect with us

ATACAMA

Mujeres del programa Jefas de Hogar de Freirina son parte de conversatorio e inicio de capacitación

Publicado

on

El programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG Atacama es implementado en conjunto con la Municipalidad de Freirina.

 

Junto a un grupo de mujeres de la comuna de Freirina, la Directora Regional, Camila Tapia Morales, fue parte de conversatorio que dio inicio a la capacitación que beneficiaria a alrededor de 20 participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna, actividad que además contó con la participación del equipo comunal del programa y el Alcalde (S) de la comuna Luciano Osorio.
Al respecto, la Directora Regional del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales señalo, “Hacer un trabajo territorial es clave para llegar a la diversidad de mujeres que tenemos como región, y en un grato conversatorio con mujeres del programa Jefas de Hogar, dialogamos sobre el programa, sus expectativas y además, se dio inicio a capacitación que les permitirá a ellas fortalecer su perfil laboral y optar a mejores oportunidades gracias a las gestiones realizadas por SernamEG. Es importante destacar que el programa genera un trabajo intersectorial con distintos servicios públicos para fortalecer el perfil laboral de las mujeres y además las conecta con la oferta pública y privada. He de mencionar que, aprovechamos la instancia de difundir todos los beneficios existentes de nuestro Gobierno,  como son por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Alivio Pyme.”.

“No olvidar que durante la pandemia las mujeres son las que más se han visto afectadas, con retrocesos de más de 10 años en participación laboral y falta de espacios de comercialización en todo el país. Esta capacitación que inician trae de regalo un Tablet, para permitirles estudiar tranquilas y en los horarios que ellas estimen conveniente”, agregó la directora Camila Tapia Morales

El programa se ejecuta en convenio con la Municipalidad de Freirina, al respecto su Alcalde (S) Luciano Osorio, dijo que “estamos muy contentos ser parte de esta actividad acá en Freirina, donde hemos visto la concreción de esta iniciativa a través de la entrega de estos tablets, que han de permitir a nuestras vecinas, mejorar sus oportunidades laborales principalmente. Ojalá que la conectividad a futuro también mejore, porque es un tema que aún está al debe en la comuna” sostuvo.

Para más información del Programa Mujeres Jefas de Hogar, se pueden informar a través de las redes sociales del Servicio, Facebook y Twitter, SernamEG Atacama, o postulando en el siguiente link https://app.sernam.cl/form/2021/mjh/postula/

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Paris respalda aplicar «dosis de refuerzo» contra el covid-19 a determinados grupos de la población

Publicado

on

Por

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la ciudad de Antofagasta para visitar el terreno donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

En su paso por el norte del país, el secretario de Estado se refirió a una posible vacunación a niños de entre 3 a 12 años. Además, analizó la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Esto, ya que el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud avanzar en estas dos materias, según reveló diario El Mercurio.

Sobre el primer punto, Paris recordó que toda vacuna debe ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). “Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, dijo.

“En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis en determinados grupos de la población, el ministro afirmó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna“.

En esa línea, aseguró que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que están estudiando la posibilidad de una vacunación heteróloga, lo que se traduce en que “las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna”.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid por cables en desuso: “Las empresas, de manera voluntaria, los pueden retirar»

Publicado

on

Por

Para disminuir la contaminación visual en Atacama, dijo la parlamentaria. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mesa Comex de la Macrozona norte dialogó sobre cadenas globales de valor para la reactivación económica

Publicado

on

Por

Actividad se organizó en conjunto con la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales y las direcciones regionales de la MZN (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA