Connect with us

ATACAMA

Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Publicado

on

En las comunas de  Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevé viento de intensidad normal a moderada durante el día sábado 24 de julio, en la precordillera y cordillera de la Región de Atacama. 

Cabe destacar, que esta condición es propicia para la generación de ventiscas en cordillera y precordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociada a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva, para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ATACAMA

Intensifican estrategia TTA por aumento de casos de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Seremi de Salud informó que a los dos casos de variante Delta que ya fueron confirmados en Alto del Carmen, se suman tres probables en Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades trabajarán junto a familias de Llanos del Lagarto para resolver problemáticas urgentes

Publicado

on

Por

Gobernador de Atacama y Alcalde de Huasco (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó alcanza los primeros lugares del ascenso tras golear 4-1 a San Luis

Publicado

on

Por

Tras el triunfo de Santiago Morning sobre Rangers, el león de Atacama quedó tercero en la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA