Connect with us

ATACAMA

Seremi de Salud de Atacama recibió cargamento de 5.850 dosis de vacunas Pfizer

Publicado

on

La autoridad sanitaria destacó que las dosis serán distribuidas durante la mañana de este viernes en los distintos puntos de vacunación habilitados en la región

 

Durante la tarde de ayer,  la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, recibió un nuevo cargamento de vacunas Pfizer contra el Covid – 19, se trata de 5.850 dosis que permitirán fortalecer el plan de inoculación masiva en la región, el cual inició el 3 de febrero a nivel nacional.

“A nivel mundial existe una sobredemanda de vacunas en el contexto de la pandemia, lo que ha significado que ingrese un stock limitado de remesas al país, por lo mismo, si bien en la región hemos tenido una entrega limitada, hasta el momento no hemos registrado un quiebre de stock de vacunas, y estas nuevas dosis que nos llegaron hoy, serán repartidas a primera hora de este viernes en todos los puntos de vacunación que tenemos habilitados en la región”, señaló la autoridad sanitaria.

Según el visor territorial “Yo Me Vacuno”, Atacama alcanzó el 91,3% de su población objetivo inoculada con la primera dosis, lo que equivale a 206.715 personas, mientras que la cobertura con segunda dosis llegó a 81,2 %, lo que corresponde a 183.024 personas.

“Hoy los indicadores demuestran el exitoso proceso de vacunación que hemos desarrollado en nuestra región, es por ello que queremos felicitar a la comunidad que ha participado de manera voluntaria de este proceso histórico, como muestra de solidaridad no solo con sus familias sino también con su entorno”, indicó Valle.

Finalmente, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de autocuidado vigentes en el país, “tenemos que seguir cuidándonos porque la vacunación no evita que nos contagiemos, pero si reduce la gravedad de la enfermedad, ayudando así a descongestionar la alta ocupación de camas críticas, además, recordarles que de acuerdo al calendario de vacunación, esta semana les corresponde el turno a los jóvenes de 14 años”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 15 casos nuevos de COVID y 94 activos

Publicado

on

Por

Positividad se mantiene en 1% diario (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía investiga causas de fatal accidente de tránsito en el camino a Pan de Azúcar

Publicado

on

Por

Fiscal de turno (s) ordenó el trabajo investigativo de la Siat de Carabineros, mientras que se indaga una posible carrera entre dos vehículos en el lugar.  

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizará este lunes a conductor que protagonizó fatal accidente en Vallenar

Publicado

on

Por

Fiscal de turno, Jorge Hernández Angel, indicó que además el imputado ocasionó lesiones menos graves y graves en el resto de los ocupantes del vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA