Connect with us

PAÍS

Incendio afectó a hogar de ancianos en Valparaíso: 28 personas fueron evacuadas

Publicado

on

El siniestro fue registrado en Playa Ancha, 12 compañías de Bomberos trabajaron en el lugar.

 

Al menos 12 compañías de Bomberos debieron trasladarse hasta un sector de Playa Ancha, en Valparaíso, para combatir un incendio de grandes proporciones que afectó un edificio en la Ciudad Puerto.

El siniestro fue registrado en avenida Gran Bretaña con Weddington, en el tradicional barrio porteño y donde está ubicado un hogar de ancianos, por lo que personal de Bomberos debió acudir para sumarse a la lucha contra las llamas.

Se trató de una casona patrimonial, construida con materiales que ha complicado el trabajo de Bomberos, que además mantuvo la preocupación para que las llamas no se expandan a otros inmuebles vecinos y cercanos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp entregó detalles del siniestro en el edificio que funcionaba, en alguno de sus pisos, como residencia de adultos mayores, descartando hasta ahora personas fallecidas gracias al rápido actuar de Bomberos y personal del Eleam.

“Primer informe respecto a incendio en Centro de Adulto Mayor en Playa Ancha28 personas mayores evacuadas, sin daños físicos. Fueron trasladadas a Regimiento Maipo. Equipos sociales y de emergencia de la Municipalidad de Valparaíso siguen apoyando labores en el lugar”, detalló el edil.

Asimismo, reiteró que “hasta ahora no tenemos noticias de que haya algún adulto mayor con algún tipo de problema de salud, ese chequeo se va a hacer ahora en el Regimiento Maipo para asegurarse de que todos estén en buen estado”.

Mientras que respecto a las causas del siniestro, sostuvo que “se van a comenzar a investigar y pareciera ser que en el piso superior del edificio pudo haber un cortocircuito, un choque eléctrico, que derivó en el incendio. Las casas son patrimoniales, de material ligero, pero hasta ahora no hay malas noticias, salvo la pérdida material y el susto muy grande que se pudo haber vivido por parte de los mayores y el personal del Eleam”.

Finalmente, detalló que el edifico, de cuatro pisos, funciona en su subterráneo y en el primero como centro de residencia de adultos mayores, mientras que los dos superiores serían arrendados a distintas personas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Carabineros dio de baja a funcionario que agredió a constituyente Aguilera durante procedimiento

Publicado

on

Por

Así lo confirmó el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Jean Camus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: «Nos tenemos que preparar para el escenario más duro»

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico indicó que «estamos en el momento de mayor incertidumbre», por no conocerse la «envergadura que va a ser esta ola». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA