Connect with us

PAÍS

Ipsos: Chile es el país que mejor ha gestionado la pandemia en América Latina

Publicado

on

En tanto, Brasil fue el que obtuvo la peor calificación, seguido por Venezuela y Perú.

Chile es el país que mejor ha gestionado la pandemia del Covid-19 y el proceso de vacunación en Latinoamérica, según un estudio publicado este sábado por la consultora internacional Ipsos.

El informe, que contó con la participación de 380 líderes de opinión de toda la región, apunta a que el 76 por ciento de los encuestados valoró positivamente el desempeño del Gobierno chileno en el manejo de la crisis sanitaria, siendo la nación mejor evaluada.

En tanto, Brasil fue el que obtuvo la peor calificación, con un 95 por ciento de desaprobación, seguido por Venezuela (75 por ciento) y Perú (65 por ciento).

Sobre los procesos de vacunaciónChile volvió a situarse como el mejor país, con un 88 por ciento de aprobación, por encima de Uruguay (72 por ciento), Colombia (48 por ciento) y Argentina (42 por ciento).

Los procesos de inmunización peor evaluados fueron los de Venezuela, con solo un 8 por ciento de aprobación, seguido de Brasil (13 por ciento) y Bolivia (28 por ciento).

Chile ha desplegado una de las campañas de vacunación contra el Covid-19 más exitosos y elogiados del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 85 por ciento de la población objetivo con una dosis y al 78 por ciento con dos inyecciones, la mayor parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

El país también ha aprobado el uso de Janssen y recientemente el de la vacuna rusa Sputnik V.

Los expertos atribuyen la rápida inmunización de Chile a una estrategia de negociación anticipada y diversificada, así como a la amplia red de atención primaria de la que dispone el país.

Al contrario de otros países vecinos como Argentina, Bolivia y Perú, Chile, que suma más de 1,6 millones de contagios totales y casi 35.000 fallecidos, optó desde el principio por un modelo de cuarentenas progresivas con restricciones que se imponen y se levantan en cada barrio en función de los contagios.

En cuanto a la labor concreta de los mandatarios para enfrentar la pandemia, el mejor evaluado fue Luis Alberto Lacalle Pou, de Uruguay, con un 68 por ciento de apoyo, y el segundo, el chileno Sebastián Piñera, con un 50 por ciento de respaldo.

Los peores fueron los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba, 68 por ciento), Jair Bolsonaro (Brasil, 85 por ciento) y Nicolás Maduro (Venezuela, 90 por ciento).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Carabineros dio de baja a funcionario que agredió a constituyente Aguilera durante procedimiento

Publicado

on

Por

Así lo confirmó el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Jean Camus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: «Nos tenemos que preparar para el escenario más duro»

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico indicó que «estamos en el momento de mayor incertidumbre», por no conocerse la «envergadura que va a ser esta ola». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA