Connect with us

ATACAMA

Atacama alcanza más de dos millones de fiscalizaciones realizadas durante la pandemia

Publicado

on

La autoridad sanitaria destacó que los rubros laborales que registran más fiscalizaciones son la minería, agricultura y servicios públicos. Mientras que a la fecha, se han cursado más de 8 mil sumarios sanitarios en total

 

Desde el inicio de la pandemia, la Seremi de Salud de Atacama, ha liderado las fiscalizaciones de las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso en los distintos puntos de la región, las cuales a la fecha ya acumulan más de dos millones.

“Nuestros equipos de fiscalizadores con el apoyo de las Fuerzas de Orden y Seguridad, han recorrido todas las comunas de nuestra región para fiscalizar el cumplimiento de las diversas medidas que se han implementado por la emergencia sanitaria del Covid – 19, como por ejemplo, las cuarentenas, toque de queda, el uso correcto de los permisos de desplazamientos, salvoconductos, pasaporte sanitario o también conocido como el C – 19, entre otros. De todos estos procedimientos, a la actualidad, se han cursado 8.123 sumarios sanitarios”, señaló Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama.

En este sentido, los tres rubros laborales que acumulan un total de 924 fiscalizaciones, son la minería, agricultura y servicios públicos, detectando 456 sumarios sanitarios. “Es muy importante que las empresas respeten los protocolos sanitarios vigentes actualmente en el paí, para así evitar los brotes de contagios por Covid – 19, además, estas deben garantizar que los trabajadores cuenten con todos sus implementos de seguridad necesarios para cumplir con sus funciones en las condiciones óptimas”, indicó Claudia Valle.

Mientras que las fiscalizaciones de Aislamiento Domiciliario para casos confirmados, estrechos, probables y viajeros internacionales suman 14.424 con 153 sumarios sanitarios, respecto a esto, Valle manifestó que “necesitamos que la comunidad cumpla como corresponde con el aislamiento, sin embargo, aquellos que no puedan realizarlo en su hogar, contamos con cuatro residencias sanitarias en la región, dos en Copiapó, una en Caldera y una en Vallenar, todas gratuitas, por lo mismo, para acceder a estos recintos solo deben llamar al teléfono 800 – 726 – 666, gestión que también puede realizar el equipo de trazabilidad”.

Finalmente, la autoridad sanitaria, llamó a la población a continuar con las medidas de autocuidado y reiteró que las fiscalizaciones se seguirán realizando en la región.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intensifican estrategia TTA por aumento de casos de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Seremi de Salud informó que a los dos casos de variante Delta que ya fueron confirmados en Alto del Carmen, se suman tres probables en Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades trabajarán junto a familias de Llanos del Lagarto para resolver problemáticas urgentes

Publicado

on

Por

Gobernador de Atacama y Alcalde de Huasco (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó alcanza los primeros lugares del ascenso tras golear 4-1 a San Luis

Publicado

on

Por

Tras el triunfo de Santiago Morning sobre Rangers, el león de Atacama quedó tercero en la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA