Connect with us

Sin categoría

U. de Chile derrotó a Curicó en La Granja con 10 hombres

Publicado

on

Universidad de Chile escaló, este domingo, al sexto lugar del Campeonato Nacional 2021 tras derrotar a domicilio por 2-1 a Curicó Unido, en un partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la duodécima fecha.

Es el segundo triunfo consecutivo para la escuadra que dirige interinamente Esteban Valencia, lo que le permite llegar a 18 unidades y avanzar en la tabla, quedando a tres de los líderes Audax Italiano y Unión La Calera.

En la otra vereda están los ‘albirrojos’, que desde la primera fecha que no ganan y siguen en la penúltima plaza de la clasificación con solo seis puntos de 33 posibles.

Cuando se iba el primer lapso, a los 43 minutos, el dueño de casa abrió el marcador desde los doce pasos. Tras falta de Osvaldo González sobre Leandro Benegas, Fernando Coniglio se paró frente al balón y no falló con un tiro colocado.

No necesitó mucho tiempo el elenco colegial para dar vuelta la historia en la Región del Maule. Franco Lobos puso de cabeza a los 49’ el empate, tras un córner y el meta Martín Perafán se tropezara con un compañero en la salida.

Poco después, a los 52’, desniveló el elenco colegial. Buena jugada de Simón Contreras y la pelota le quedó desde la izquierda dentro del área a Joaquín Larrivey, quien con un derechazo ajustado mandó el balón a la red.

Otra incidencia importante del encuentro arribó a los 70 minutos. Benegas entró fuerte sobre Marcelo Morales y el árbitro le mostró la tarjeta roja al exjugador azul. Sin embargo, el juez fue al VAR y cambió su decisión, cambiando la expulsión por amarilla, lo que enfureció al golero Fernando de Paul, quien fue amonestado por reclamos y tras cartón vio la roja por lanzar lejos una botella de agua.

Por la fecha 13 del torneo, la ‘U’ recibirá el jueves 29 de julio a Ñublense, mientras que el equipo que

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La U y Ñublense empataron en intenso duelo del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Universidad de Chile desperdició este jueves una buena opción para meterse en la lucha por el liderato al igualar como local 1-1 ante Ñublense, en partido disputado en el estadio El Teniente y válido por la decimotercera fecha.

Con la paridad en Rancagua, la escuadra que dirige interinamente Esteban Valencia se quedó en la novena posición de la tabla con 19 puntos, a cinco del líder Unión La Calera.

Por su parte, los chillanejos sumaron su cuarto empate en la temporada y se estacionaron en el séptimo puesto de la clasificación con 19 unidades.

La U salió buscando el protagonismo y tuvo unos aceptables primeros 30 minutos, donde contó con tres chances claras para abrir la cuenta. A los 15’, Yonathan Andía sacó un centro por derecha, Marcelo Cañete no conectó por centímetros y el balón salió pegado al palo.

Poco después, a los 20 minutos, avisó Joaquín Larrivey. Gran pase de Cañete y estuvo notable el arquero Nicola Pérez en el mano a mano con el artillero argentino de los azules.

A los 29’, en tanto, Mario Sandoval sacó un potente zapatazo desde fuera del área que encontró la gran reacción del meta de los ‘Diablos Rojos’.

Pasada la media hora el forastero llegó en dos ocasiones con peligro al arco de La U. Bernardo Cerezo sacó a los 31 minutos un potente disparo desde fuera del área y el meta Cristóbal Campos se lució al desviar al córner.

Luego, a los 34’, Maximiliano Torrealba avanzó por la derecha y tiró un centro, pero el balón se fue hacia el arco tras un desvío. Alcanzó a meter el manotazo el portero Campos.

Ya en el complemento, La U estuvo cerca a los 59 minutos. Cañete dejó Larrivey de frente al arco de Ñublense. pero el goleador remató colocado y se fue afuera por muy poco.

A los 70’, en tanto, el último campeón de la Primera B tuvo la más clara para desnivelar. Balón profundo para Roberto Gutiérrez, el ‘Pájaro’ sacó el centro atrás y Mathías Pinto en cómoda posición elevó increíblemente de zurda.

Cuando el partido se iba, a los 88 minutos, se rompió el cero en la cancha de O’Higgins. Córner desde la derecha, Joaquín Larrivey se soltó de la marca y metió el frentazo para abrir la cuenta.

Parecía que el cuadro colegial se llevaría un valioso triunfo para meterse de lleno en la lucha por el liderato, pero en los descuentos el forastero alcanzaría a llevarse un punto. Luego de una mano de Osvaldo González en el área, revisada en el VAR, Nicolás Vargas anotó desde los 12 pasos con un fuerte disparo al centro del arco.

Por la jornada 14 del torneo, Universidad de Chile recibirá el domingo 1 de agosto a Universidad Católica, mientras que Ñublense recibirá el lunes 2 a O’Higgins.

Continuar Leyendo

PAÍS

Carmen Frei: “El anuncio de Yasna Provoste es una gran noticia para Chile”

Publicado

on

Por

Tras el anuncio de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, de competir en las elecciones presidenciales de este año, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, dijo sentirse orgullosa “de que una voz de mujer, decidida, con carácter, y que ha sido tan determinante para mejorar la vida de las chilenas y chilenos, haya tomado una decisión de tal magnitud que cambia el escenario político actual”.

“Como presidenta de la Democracia Cristiana siento un gran orgullo, una enorme esperanza, en la candidatura de Yasna Provoste: una líder que ha sido determinante en mejorar la vida del país, que posee una integridad a toda prueba y un historial de empuje y fortaleza -que todos y todas reconocen- y que es parte de nuestros pueblos originarios. Su candidatura da cuenta de un país que avanza, que es más democrático y que es capaz de convocarnos a todos y todas. En lo personal, me enorgullece tanto como DC, como mujer y como una ciudadana que quiere lo mejor para el país”, indicó Carmen Frei.

En esta misma línea, la timonel DC, explicó que “la presidenta del Senado ha sido pieza fundamental para mejorar la calidad de vida de millones de chilenas y chilenos, al impulsar una agenda de mejoras que reemplazó las siempre mezquinas y tardías ayudas del gobierno. Si hoy existen respuestas más contundentes para el país, es producto de su trabajo y determinación. Y también es un adelanto de lo que su propuesta al país va a significar”.

Además, la presidenta Frei aseguró que “Yasna ha dado muestras de sobra de lo que hace una líder, y lo que se logra cuando hay una conducción real. Sabemos que su candidatura será ciudadana, participativa y con esperanza. Será la búsqueda de un país dinámico, y mucho mejor para todas y todos. Es una candidatura centrada en la gente, en la libertad, en creer en nosotros. Realmente ella nos convoca, nos motiva y nos hace creer en un país mejor”.

Finalmente, Carmen Frei explicó que la decisión de Yasna Provoste, “cambia el escenario político, no sólo se trata de una mujer líder, sino también porque representa la buena política, la que se hace con determinación, con convicción en los valores de la libertad y los derechos humanos, con un amplio trabajo por soluciones concretas en la pandemia, y una trayectoria histórica en la búsqueda de derechos garantizados. Este es un gran día para fortalecer la opción presidencial de la centroizquierda”.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Petróleo concluye estable la jornada tras alcanzar máximos en dos años

Publicado

on

Por

Los precios del petróleo terminaron estables este lunes luego de alcanzar máximos en dos años durante la jornada.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 72,86 dólares en Londres, en alza de 0,24% sobre el cierre del viernes.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en julio bajó un marginal 0,04% a 70,88 dólares.

El Brent y el WTI alcanzaron respectivamente los 73,64 dólares y 71,78 dólares, máximos desde mayo de 2019 y octubre de 2018.

En la segunda parte de la jornada los precios bajaron en un mercado que se concentra en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense martes y miércoles.

Los inversores esperan para saber si la Fed enviará señales que dejen esperar un endurecimiento de su política monetaria que pudiera impactar en el dólar, y por ende en el precio del crudo, que se transa en la divisa estadounidense.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA