Connect with us

ATACAMA

46.600 toneladas de hierro transfirió Puerto Caldera en su tercer embarque de la temporada 2021

Publicado

on

Con un tercer embarque de hierro ya finalizado, donde se embarcaron aproximadamente 46.600 toneladas de mineral, el nuevo Gerente de Terminal de TMPC, Miguel Perret, sostuvo que esta nueva operación de transferencia de hierro está otorgando empleo directo e indirecto a más de 360 trabajadores de Caldera y sus alrededores, consolidando a TMPC como un polo de empleo y un actor clave en la reactivación económica de la región y del país.

«Los altos niveles de inversión que hoy se están ejecutando en el terminal están siendo visibles en la empleabilidad de contratistas de distintos rubros. Con esta nueva realidad, la  región de Atacama no solo será reconocida por su industria minera, sino que los puertos, y en especial TMPC, consolidarán su rol estratégico multripropósito de la zona“, sostuvo Miguel Perret.

En la misma línea Michel Rivera, Presidente del Sindicato número 1 de Trabajadores Portuarios comenta que el sindicato cuenta con 50 asociados y que durante las operaciones de Puerto Caldera, deben recurrir a los llamados “pincheros“ o trabajadores portuarios por temporada, elevando la fuerza laboral al doble. “Hoy los calderinos viven de la actividad del puerto, tanto portuarios, como mecánicos, choferes de camiones, entre otros“.

Agrega que pese a la crisis sanitaria, la operación de Puerto Caldera no ha disminuido, es más, “se ha visto acrecentada lo que repercute directamente en un beneficio económico a nuestra región y comuna“.

Respecto al tercer envío de hierro de la temporada, TMPC implementó un nuevo sistema de mitigación de polvo en suspensión para las bodegas de las naves que opera con un nebulizador de agua, a través de bombas de alta presión. En esta operación Puerto Caldera tuvo aproximadamente 360 trabajadores portuarios trabajando directa e indirectamente en la operación del embarque y en labores asociadas a la cadena logística para la transferencia del mineral de hierro a mercados asiáticos.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Calendario de vacunación: Niños de 12 y 13 años podrán inocularse desde este lunes

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó el calendario de vacunación de esta semana para adolescentes y niños en contra del Covid-19, destacando el inicio de la inoculación para menores de 12 y 13 años.

De acuerdo a lo confirmado por la autoridad sanitaria, el proceso durante el lunes 20 y martes 21 corresponderá a niños de 13 años, mientras que el miércoles 21 y jueves 23 le tocará a quienes tengan 12 años.

Además, en el caso del viernes 24 de septiembre, la inoculación será entre menores de 12 a 17 años.

En cuanto a aquellos con comorbilidades específicas, entre el lunes y el viernes podrán asistir a vacunarse con primera dosis los niños entre 6 y 11 años. En todos estos casos será aplicada la dosis de Sinovac.

Para la segunda dosis, podrá asistir durante toda la semana la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis; mientras que los rezagados desde los 18 años podrán ser inoculados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud reforzó testeo preventivo durante Fiestas Patrias en Atacama

Publicado

on

Por

La autoridad de salud estuvo en terreno entregando información a la comunidad y acompañando testeo preventivos (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Casi 60 personalidades políticas firmaron apoyo a la candidatura presidencial de senadora de Atacama, Yasna Provoste

Publicado

on

Por

La aspirante a La Moneda de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), agradeció a las casi 60 personalidades políticas que firmaron una declaración de apoyo a su candidatura presidencial.

La carta de «Proyecto Cambio Democrático» fue firmada por 58 políticos «socialistas y exponentes de la centroizquierda democrática», entre los que están José Antonio Viera Gallo, Sergio Bitar, José Joaquín Brunner, Ernesto Ottone y Fulvio Rossi, quienes expresaron su apoyo a la candidatura de la senadora, «coherentemente con el resultado de la consulta que la eligió como abanderada de nuestro sector, valorando sus principios progresistas, de responsabilidad y solvencia política que augura un gobierno a la altura de los grandes desafíos», indicaron.

Además, en la misma declaración, entregaron sus «convicciones e ideas» para ser recogidas en el programa de gobierno de Provoste, como «la obligación de construir un gran acuerdo nacional con visión de país» a través del diálogo y alianzas que sólo «necesita voluntad y decisión política para aislar a quienes propugnan estériles enfrentamientos, polarizaciones y crean enemigos».

«Confiamos en sus dotes de líder, en sus convicciones democráticas y en su visión de país para que desde la Presidencia pueda conducir a Chile por ese camino», señalaron, agregando que «su candidatura está situada en un momento que trascenderá a su propio gobierno, que tendrá la excepcional oportunidad de inaugurar un nuevo periodo de la historia de Chile, recogiendo las mejores obras y legados del pasado».

Entre otros puntos está la idea de instalar una democracia participativa, directa y deliberativa, como también hablan de la «vía del reformismo» que, a juicio de los firmantes, «debe tener un rol principal en el inmediato futuro de Chile, para avanzar gradual y responsablemente, sin inútiles demagogias y populismos, en un país en permanente evolución hacía nuevas y mejores formas de vida».

Y finalmente, más de la mano con la economía, los firmantes sostuvieron que el crecimiento económico «debe ocupar un lugar principal entre las prioridades del gobierno», ya que «es la base material de nuestras aspiraciones sociales», como también las pensiones, a lo que apuntan a una necesidad de una «reforma urgente».

«Es una reforma incumplida que no puede esperar más«, dijeron, apuntando a un sistema mixto de pensiones «que conjugue la capitalización individual y la creación de una entidad redistributiva intergeneracional e intrageneracional, recogería los positivo del crecimiento del ahorro previsional y la solidaridad social y estatal».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA