Connect with us

ATACAMA

Autoridades difunden Sello “Pasa con tu pase” y “Certificado de Confianza Turística” en la región

Publicado

on

Este sello busca identificar a los servicios asociados a la gastronomía y similares, permitiendo aumentar el aforo en sus recintos.

 

Ya comenzaron a regir las modificaciones del Plan Paso a Paso, lo que permitirá entregar mayores beneficios en términos de desplazamiento y aforo a quienes cuenten con su Pase de Movilidad. Este pase se entrega a las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el Covid-19, y que podrán permanecer en espacios abiertos y cerrados respetando siempre las medidas sanitarias.

El director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martin, señaló que “las modificaciones del plan paso a paso, de la mano del pase de movilidad, dan mayor libertades a las personas y es por eso que estamos impulsando la campaña “pasa con tu pase” que va de la mano con el “Certificado de Confianza Turística”, porque necesitamos que la reactivación del turismo se haga de manera segura, y que junto a la vacunación todos podamos ir avanzando en recuperar los espacios que hemos perdido, pero siempre de una manera segura y sustentable en el tiempo.”

La Seremi de Salud, Claudia Valle, explicó que “Estamos recorriendo los distintos locales del rubro gastronómico con el Seremi de Economía y el Director de Sernatur para reforzar las medidas sanitarias donde el Pase de Movilidad le ha dado mayores libertades a la gente es importante que ustedes si tienen este pase pueden estar en los restoranes en los espacios cerrados a partir de la fase 2.” , agregó que, “Importante señalar que necesitamos que las mesas se encuentren a dos metros de distancia y que las personas en todo momento, incluso antes de llegar al local vengan con su mascarilla, solo tienen que retirarla al momento de consumir alimentos o bebestibles.”

Asimismo, hizo el llamado a “Siempre reforzar el lavado de manos y el distanciamiento físico entre ustedes, necesitamos que se cuiden, asimismo, para tener un Pase de Movilidad necesitamos que se vacunen.”

Por su parte, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí explicó que “Hemos querido visitar a los emprendedores del rubro gastronómico para dar a conocer las principales actualizaciones del Plan Paso a Paso que, entre ellas se encuentra: que puedan comenzar a atender en espacio interior a aquellas personas con Pase de movilidad habilitado. Sin duda, esto será de tremenda ayuda, dado que podrán atender a más personas con todos los protocolos sanitarios, lo que en consecuencia mejorará su actividad económica, fomentará la creación de más puestos de trabajo y recuperará empleos que se han perdido por consecuencia de la pandemia.

Todos los prestadores de servicios gastronómicos pueden utilizar este distintivo que está disponible para descarga en la web de SERNATUR en https://www.sernatur.cl/pasa-con-tu-pase-descarga-el-nuevo-distintivo-para-servicios-gastronomicos.

El llamado es que nos sigamos cuidando y protegiendo, por nuestras familias, nuestro país y continuar apoyando a las pymes que son el motor de Chile.

 

ATACAMA

Calendario de vacunación: Niños de 12 y 13 años podrán inocularse desde este lunes

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó el calendario de vacunación de esta semana para adolescentes y niños en contra del Covid-19, destacando el inicio de la inoculación para menores de 12 y 13 años.

De acuerdo a lo confirmado por la autoridad sanitaria, el proceso durante el lunes 20 y martes 21 corresponderá a niños de 13 años, mientras que el miércoles 21 y jueves 23 le tocará a quienes tengan 12 años.

Además, en el caso del viernes 24 de septiembre, la inoculación será entre menores de 12 a 17 años.

En cuanto a aquellos con comorbilidades específicas, entre el lunes y el viernes podrán asistir a vacunarse con primera dosis los niños entre 6 y 11 años. En todos estos casos será aplicada la dosis de Sinovac.

Para la segunda dosis, podrá asistir durante toda la semana la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis; mientras que los rezagados desde los 18 años podrán ser inoculados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud reforzó testeo preventivo durante Fiestas Patrias en Atacama

Publicado

on

Por

La autoridad de salud estuvo en terreno entregando información a la comunidad y acompañando testeo preventivos (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Casi 60 personalidades políticas firmaron apoyo a la candidatura presidencial de senadora de Atacama, Yasna Provoste

Publicado

on

Por

La aspirante a La Moneda de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), agradeció a las casi 60 personalidades políticas que firmaron una declaración de apoyo a su candidatura presidencial.

La carta de «Proyecto Cambio Democrático» fue firmada por 58 políticos «socialistas y exponentes de la centroizquierda democrática», entre los que están José Antonio Viera Gallo, Sergio Bitar, José Joaquín Brunner, Ernesto Ottone y Fulvio Rossi, quienes expresaron su apoyo a la candidatura de la senadora, «coherentemente con el resultado de la consulta que la eligió como abanderada de nuestro sector, valorando sus principios progresistas, de responsabilidad y solvencia política que augura un gobierno a la altura de los grandes desafíos», indicaron.

Además, en la misma declaración, entregaron sus «convicciones e ideas» para ser recogidas en el programa de gobierno de Provoste, como «la obligación de construir un gran acuerdo nacional con visión de país» a través del diálogo y alianzas que sólo «necesita voluntad y decisión política para aislar a quienes propugnan estériles enfrentamientos, polarizaciones y crean enemigos».

«Confiamos en sus dotes de líder, en sus convicciones democráticas y en su visión de país para que desde la Presidencia pueda conducir a Chile por ese camino», señalaron, agregando que «su candidatura está situada en un momento que trascenderá a su propio gobierno, que tendrá la excepcional oportunidad de inaugurar un nuevo periodo de la historia de Chile, recogiendo las mejores obras y legados del pasado».

Entre otros puntos está la idea de instalar una democracia participativa, directa y deliberativa, como también hablan de la «vía del reformismo» que, a juicio de los firmantes, «debe tener un rol principal en el inmediato futuro de Chile, para avanzar gradual y responsablemente, sin inútiles demagogias y populismos, en un país en permanente evolución hacía nuevas y mejores formas de vida».

Y finalmente, más de la mano con la economía, los firmantes sostuvieron que el crecimiento económico «debe ocupar un lugar principal entre las prioridades del gobierno», ya que «es la base material de nuestras aspiraciones sociales», como también las pensiones, a lo que apuntan a una necesidad de una «reforma urgente».

«Es una reforma incumplida que no puede esperar más«, dijeron, apuntando a un sistema mixto de pensiones «que conjugue la capitalización individual y la creación de una entidad redistributiva intergeneracional e intrageneracional, recogería los positivo del crecimiento del ahorro previsional y la solidaridad social y estatal».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA