Connect with us

ATACAMA

Mall Plaza Real y municipalidad de Copiapó firman convenio de colaboración para emprendedoras de Atacama.

Publicado

on

Actividad se realizó a mediodía de este martes, en el hall central de Plaza Real

Con la presencia del alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López y Rivera, el Presidente Comité Administración  de Cosmocentro Mall Plaza Real, Leonardo Rubio y el Concejal de Copiapó, Miguel Carvajal, se realizó la firma de este importante convenio que favorecerá a 200 emprendedoras que por turnos expondrán durante un año sus productos, la mayoría artesanales y naturales.

En ese sentido la Oficina de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, ha comprometido su participación en esta iniciativa por cuanto tiene como objetivo asesorar y acompañar a emprendedores, empresas familiares y comerciantes, en el marco de Desarrollo Económico Local Inclusivo, desarrollando acciones de real impacto en la comunidad en cuanto a empleabilidad.

Leonardo Rubio,  Presidente Comité Administración del Plaza Real sostuvo en “Maray Radio” que «junto al alcalde hemos visto la posibilidad de que nuestras emprendedoras y emprendedores puedan exhibir sus productos durante tres días a la semana por todo un año». El alto ejecutivo  destacó el rol de la nueva administración del Cosmocentro que le ha dado una nueva dinámica al centro comercial.

Leonardo Rubio agregó que las tiendas comerciales están funcionando todos los días de la semana y les ha permitido generar entradas que son importantes a los comerciantes que se ubican en un lugar privilegiado, el centro comercial de Copiapó.

Consultado el alcalde Marcos López acerca de la actividad indicó que «este convenio es importante ya que es una sinergia poderosa entre la emprendedoras. Son 200 las que tendrán un lugar en este centro comercial».  El alcalde López también felicitó a los funcionarios municipales por el trabajo desarrollado.

Las emprendedoras también dieron a conocer su opinión acerca de esta iniciativa e invitaron a visitar sus emprendimientos.

Destacar que el programa impulsado por el Cosmocentro y el municipio tiene por objetivo aportar en la economía local de las emprendedoras que han sido afectadas duramente por la pandemia del COVID-19, ante la disminución de los movimientos y visibilidad de sus emprendimientos, perjudicando directamente los ingreso que perciben por concepto de venta en el mes.

Es por esto que la Municipalidad de Copiapó y Mall Plaza Real celebraran un convenio de colaboración y ayuda mutua, de esta manera una unidad de propósitos, acción y beneficio para el desarrollo de ambas partes.

Además, el convenio tendrá una duración de un año, de martes a jueves, durante todas las semanas.

Una gran iniciativa que sin lugar a dudas beneficiará a las emprendedoras y confirmará a Cosmocentro Plaza Real como el gran atractivo  comercial del centro copiapino .

ATACAMA

Intensifican estrategia TTA por aumento de casos de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Seremi de Salud informó que a los dos casos de variante Delta que ya fueron confirmados en Alto del Carmen, se suman tres probables en Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades trabajarán junto a familias de Llanos del Lagarto para resolver problemáticas urgentes

Publicado

on

Por

Gobernador de Atacama y Alcalde de Huasco (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó alcanza los primeros lugares del ascenso tras golear 4-1 a San Luis

Publicado

on

Por

Tras el triunfo de Santiago Morning sobre Rangers, el león de Atacama quedó tercero en la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA