Connect with us

PAÍS

Falta de stock: Paris apunta a municipios que usaron vacunas Pfizer a quienes no correspondían

Publicado

on

En tanto, este miércoles recibió 298.350 dosis de Pfizer, las que serán distribuidas por la tarde y la mañana del jueves. Para el viernes se prevé la llegada de un millón de Sinovac.

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que existen municipios que han vacunado a población que no corresponde con la inmunización de Pfizer y que, por ello, hoy están sin stock.

«Con Pfizer es la situación más delicada. Vamos a dar a conocer todos aquellos municipios que utilizaron Pfizer con personas que no correspondía utilizar. No estoy acusando a ningún municipio, pero estoy pidiendo a los alcaldes que se coordinen mejor con el personal de salud y que respeten el calendario», aseguró el secretario de Estado

«Nosotros entregamos las cantidades de dosis en relación a la población que hay en cada municipio. Si alguna ocupa esa vacuna en alguien mayor a 18 años, obviamente le van a faltar», argumentó.

Asimismo, enfatizó que «tenemos cientos de miles de vacunas de AstraZeneca, pueden retirar todas las que quieran. Sinovac sí es probable que no tengamos en algunos municipios«.

Por otro lado, la subsecretaria Paula Daza llamó a tener tranquilidad respecto de la posible postergación de las segundas dosis por falta de stock.

«Quiero llamar a la calma, tenemos estudios y han demostrado que para AstraZeneca, Pfizer que cuando la segunda dosis s posterga, los anticuerpos se mantienen (…) Entre el día de mañana y el viernes vamos a anunciar la fecha exacta en la que podrán colocar la segunda dosis», precisó.

«Llamar a la tranquilidad porque vacunas vamos a tener», señaló.

Nuevo cargamento de Pfizer

En paralelo, la autoridad recibió un cargamento de recibieron 298.350 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Paris destacó que con este cargamento se superaron los 27 millones de dosis de vacunas COVID-19 ingresadas al país.

Explicó que debido al retraso en el vuelo, el que estaba programado para las 7:00 horas, “estas vacunas se van a distribuir en el curso el día de hoy y mañana en la mañana”.

Además, confirmó que a partir de este jueves “vamos a seguir recibiendo más dosis (…) Se nos acaba de confirmar que este viernes llega un millón de dosis de Sinovac y 400 mil de AstraZeneca”.

Por último, también detalló las fechas de llegada de los nuevos cargamentos:

  • 2 de agosto: 281.000 dosis
  • 9 de agosto: 201.000 dosis
  • 16 de agosto: 217.000 dosis.
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Carabineros dio de baja a funcionario que agredió a constituyente Aguilera durante procedimiento

Publicado

on

Por

Así lo confirmó el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Jean Camus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: «Nos tenemos que preparar para el escenario más duro»

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico indicó que «estamos en el momento de mayor incertidumbre», por no conocerse la «envergadura que va a ser esta ola». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA