Connect with us

ATACAMA

ProChile abre inscripciones para versión de su encuentro exportador dedicado a proveedores mineros

Publicado

on

La actividad, que se desarrollará entre el 24 y 26 de agosto en formato online, espera reunir a más de 200 empresas: 150 nacionales y 50 importadores y tomadores de decisión de mercados como Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Canadá, Australia, Rusia e Indonesia.

 

Hasta el próximo 7 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar de e-Enexpro Proveedores Mineros, el tradicional Encuentro Exportador que organiza ProChile para apoyar la internacionalización de las empresas de este sector y que en su quinta edición consecutiva reunirá a más de 200 empresas: más de 150 nacionales y más de 50 importadores y tomadores de decisión de 12 mercados: Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Canadá, Australia, Rusia e Indonesia.

La actividad contempla la realización de más de 400 reuniones entre los días 24, 25 y 26 de agosto y el desafío es superar en un 20% los US$ 14 millones en proyecciones de negocios del año 2020 y llegar a una cifra cercana a los US$ 16 millones. Asimismo, dentro del programa de actividades destacan una serie de paneles internacionales sobre temas como transformación digital, minería verde y la globalización de los servicios para la minería. Asimismo, se llevará a cabo una sesión de pitch con foco en mercados como Perú, Brasil y Colombia más una serie de talleres de oportunidades comerciales con testimonios de empresas nacionales e información a cargo de las respectivas oficinas de ProChile en mercados como Perú, México, Panamá, Rusia, Indonesia y Australia.

Además, el jueves 26 de agosto se llevará a cabo el taller denominado “Arizona State: Mercado con potencial para los proveedores de la Minería”. En la actividad, encabezada por el director comercial de ProChile en Houston, Emilio Armstrong; se darán a conocer los principales resultados del estudio de mercado encargado por ProChile con apoyo de la Oficina Regional en Antofagasta, para incentivar la llegada de empresas nacionales a aquel mercado. El estudio -que estará disponible en la web de ProChile- fue realizado por Crescendo Management, LLC; empresa con vasta experiencia en el sector y en el mercado estadounidense.

Al igual que el año anterior, esta versión será totalmente online. En ese sentido y para mejorar la experiencia de los usuarios y ampliar el alcance de las actividades, todos los paneles y talleres serán transmitidos vía streaming y de forma gratuita, previa inscripción para el registro de los datos.

Otra de las novedades para este año es la alianza de ProChile con FISA para usar la plataforma Expomin Connect, lo que permitirá a las empresas participantes acceso gratuito a la interfaz para acceder a los contenidos del evento, información que también se replicará en los canales y redes sociales de FISA-Expomin.

El Director General de ProChile, Jorge O´Ryan, destacó que uno de los objetivos de e-Enexpro Proveedores Mineros es “fortalecer nuestro posicionamiento como un proveedor confiable y de calidad mundial en este sector caracterizado por el talento e innovación de sus empresas y, al mismo tiempo, posicionarnos como el mayor evento de desarrollo de negocios en Chile y Latinoamérica”.

Las empresas nacionales interesadas en participar pueden acercarse a las oficinas regionales a lo largo de todo el país o acceder a www.prochile.gob.cl donde se encuentra toda la información sobre la actividad, el programa y el formulario de inscripción.

Por su experiencia, la región de Antofagasta es reconocida por su ecosistema de proveedores para la minería, presentando una diversa oferta de productos y servicios que destacan por su competitividad y abarcan el proceso minero completo, desde la fase de exploración de un proyecto hasta el cierre de sus faenas.

Así lo afirmó la Directora Regional de ProChile en Antofagasta, Marcia Rojas, agregando que “es muy importante que todas las empresas exportadoras se inscriban y participen en este nuevo encuentro exportador minero, ya que contamos con profesionales altamente calificados y reconocidos por adaptarse a las exigencias de los diversos mercados internacionales”.

e-Enexpro Proveedores Mineros 2021 es una actividad organizada por ProChile con la colaboración del Ministerio de Minería, Aprimin, Andes Mets, Asociación de Industriales de Antofagasta, Minnovex, Alta Ley, Asiva, Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería, Expande – Fundación Chile, Endeavor y Expomin.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Calendario de vacunación: Niños de 12 y 13 años podrán inocularse desde este lunes

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó el calendario de vacunación de esta semana para adolescentes y niños en contra del Covid-19, destacando el inicio de la inoculación para menores de 12 y 13 años.

De acuerdo a lo confirmado por la autoridad sanitaria, el proceso durante el lunes 20 y martes 21 corresponderá a niños de 13 años, mientras que el miércoles 21 y jueves 23 le tocará a quienes tengan 12 años.

Además, en el caso del viernes 24 de septiembre, la inoculación será entre menores de 12 a 17 años.

En cuanto a aquellos con comorbilidades específicas, entre el lunes y el viernes podrán asistir a vacunarse con primera dosis los niños entre 6 y 11 años. En todos estos casos será aplicada la dosis de Sinovac.

Para la segunda dosis, podrá asistir durante toda la semana la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis; mientras que los rezagados desde los 18 años podrán ser inoculados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud reforzó testeo preventivo durante Fiestas Patrias en Atacama

Publicado

on

Por

La autoridad de salud estuvo en terreno entregando información a la comunidad y acompañando testeo preventivos (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Casi 60 personalidades políticas firmaron apoyo a la candidatura presidencial de senadora de Atacama, Yasna Provoste

Publicado

on

Por

La aspirante a La Moneda de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), agradeció a las casi 60 personalidades políticas que firmaron una declaración de apoyo a su candidatura presidencial.

La carta de «Proyecto Cambio Democrático» fue firmada por 58 políticos «socialistas y exponentes de la centroizquierda democrática», entre los que están José Antonio Viera Gallo, Sergio Bitar, José Joaquín Brunner, Ernesto Ottone y Fulvio Rossi, quienes expresaron su apoyo a la candidatura de la senadora, «coherentemente con el resultado de la consulta que la eligió como abanderada de nuestro sector, valorando sus principios progresistas, de responsabilidad y solvencia política que augura un gobierno a la altura de los grandes desafíos», indicaron.

Además, en la misma declaración, entregaron sus «convicciones e ideas» para ser recogidas en el programa de gobierno de Provoste, como «la obligación de construir un gran acuerdo nacional con visión de país» a través del diálogo y alianzas que sólo «necesita voluntad y decisión política para aislar a quienes propugnan estériles enfrentamientos, polarizaciones y crean enemigos».

«Confiamos en sus dotes de líder, en sus convicciones democráticas y en su visión de país para que desde la Presidencia pueda conducir a Chile por ese camino», señalaron, agregando que «su candidatura está situada en un momento que trascenderá a su propio gobierno, que tendrá la excepcional oportunidad de inaugurar un nuevo periodo de la historia de Chile, recogiendo las mejores obras y legados del pasado».

Entre otros puntos está la idea de instalar una democracia participativa, directa y deliberativa, como también hablan de la «vía del reformismo» que, a juicio de los firmantes, «debe tener un rol principal en el inmediato futuro de Chile, para avanzar gradual y responsablemente, sin inútiles demagogias y populismos, en un país en permanente evolución hacía nuevas y mejores formas de vida».

Y finalmente, más de la mano con la economía, los firmantes sostuvieron que el crecimiento económico «debe ocupar un lugar principal entre las prioridades del gobierno», ya que «es la base material de nuestras aspiraciones sociales», como también las pensiones, a lo que apuntan a una necesidad de una «reforma urgente».

«Es una reforma incumplida que no puede esperar más«, dijeron, apuntando a un sistema mixto de pensiones «que conjugue la capitalización individual y la creación de una entidad redistributiva intergeneracional e intrageneracional, recogería los positivo del crecimiento del ahorro previsional y la solidaridad social y estatal».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA