Connect with us

ATACAMA

ProChile abre inscripciones para versión de su encuentro exportador dedicado a proveedores mineros

Publicado

on

La actividad, que se desarrollará entre el 24 y 26 de agosto en formato online, espera reunir a más de 200 empresas: 150 nacionales y 50 importadores y tomadores de decisión de mercados como Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Canadá, Australia, Rusia e Indonesia.

 

Hasta el próximo 7 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar de e-Enexpro Proveedores Mineros, el tradicional Encuentro Exportador que organiza ProChile para apoyar la internacionalización de las empresas de este sector y que en su quinta edición consecutiva reunirá a más de 200 empresas: más de 150 nacionales y más de 50 importadores y tomadores de decisión de 12 mercados: Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Canadá, Australia, Rusia e Indonesia.

La actividad contempla la realización de más de 400 reuniones entre los días 24, 25 y 26 de agosto y el desafío es superar en un 20% los US$ 14 millones en proyecciones de negocios del año 2020 y llegar a una cifra cercana a los US$ 16 millones. Asimismo, dentro del programa de actividades destacan una serie de paneles internacionales sobre temas como transformación digital, minería verde y la globalización de los servicios para la minería. Asimismo, se llevará a cabo una sesión de pitch con foco en mercados como Perú, Brasil y Colombia más una serie de talleres de oportunidades comerciales con testimonios de empresas nacionales e información a cargo de las respectivas oficinas de ProChile en mercados como Perú, México, Panamá, Rusia, Indonesia y Australia.

Además, el jueves 26 de agosto se llevará a cabo el taller denominado “Arizona State: Mercado con potencial para los proveedores de la Minería”. En la actividad, encabezada por el director comercial de ProChile en Houston, Emilio Armstrong; se darán a conocer los principales resultados del estudio de mercado encargado por ProChile con apoyo de la Oficina Regional en Antofagasta, para incentivar la llegada de empresas nacionales a aquel mercado. El estudio -que estará disponible en la web de ProChile- fue realizado por Crescendo Management, LLC; empresa con vasta experiencia en el sector y en el mercado estadounidense.

Al igual que el año anterior, esta versión será totalmente online. En ese sentido y para mejorar la experiencia de los usuarios y ampliar el alcance de las actividades, todos los paneles y talleres serán transmitidos vía streaming y de forma gratuita, previa inscripción para el registro de los datos.

Otra de las novedades para este año es la alianza de ProChile con FISA para usar la plataforma Expomin Connect, lo que permitirá a las empresas participantes acceso gratuito a la interfaz para acceder a los contenidos del evento, información que también se replicará en los canales y redes sociales de FISA-Expomin.

El Director General de ProChile, Jorge O´Ryan, destacó que uno de los objetivos de e-Enexpro Proveedores Mineros es “fortalecer nuestro posicionamiento como un proveedor confiable y de calidad mundial en este sector caracterizado por el talento e innovación de sus empresas y, al mismo tiempo, posicionarnos como el mayor evento de desarrollo de negocios en Chile y Latinoamérica”.

Las empresas nacionales interesadas en participar pueden acercarse a las oficinas regionales a lo largo de todo el país o acceder a www.prochile.gob.cl donde se encuentra toda la información sobre la actividad, el programa y el formulario de inscripción.

Por su experiencia, la región de Antofagasta es reconocida por su ecosistema de proveedores para la minería, presentando una diversa oferta de productos y servicios que destacan por su competitividad y abarcan el proceso minero completo, desde la fase de exploración de un proyecto hasta el cierre de sus faenas.

Así lo afirmó la Directora Regional de ProChile en Antofagasta, Marcia Rojas, agregando que “es muy importante que todas las empresas exportadoras se inscriban y participen en este nuevo encuentro exportador minero, ya que contamos con profesionales altamente calificados y reconocidos por adaptarse a las exigencias de los diversos mercados internacionales”.

e-Enexpro Proveedores Mineros 2021 es una actividad organizada por ProChile con la colaboración del Ministerio de Minería, Aprimin, Andes Mets, Asociación de Industriales de Antofagasta, Minnovex, Alta Ley, Asiva, Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería, Expande – Fundación Chile, Endeavor y Expomin.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cuadrillas Sanitarias en tu Barrio de Atacama participaron en jornada de escucha ciudadana nacional

Publicado

on

Por

La actividad reunió a más de 200 personas con el fin de mejorar las estrategias locales para la educación de autocuidado y abordar los desafíos de la comunicación de riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 8 casos nuevos de COVID y 111 activos.

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantuvo en cero por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SLEP Atacama y Sicoacción capacitaron a 100 personas sobre “Trastorno del Espectro Autista”

Publicado

on

Por

La actividad no sólo fue exitosa en término de convocatoria, sino también en el interés que proyectó el contenido, ya que al final de la jornada, hubo muchas preguntas, análisis y respuestas provechosas para la comunidad escolar.

Con el objetivo de orientar e informar, respecto a los alcances, detalles, conceptos y precisiones vinculadas al Trastorno del Espectro Autista, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama junto a Sicoacción (educación integral de las emociones) impartieron a las comunidades escolares de las provincias de Chañaral y Copiapó una nueva capacitación (la primera fue el mes pasado y referente a redes sociales y patologías producidas por el uso de tecnologías).

A la actividad, desarrollada vía telemática, asistieron padres, apoderados, directivas, profesores, asistentes de la educación y docentes. En total, fueron 100 las personas que se capacitaron.

El director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, afirmó que “esta es la segunda capacitación que desarrollamos con Sicoacción y efectivamente la convocatoria, en ambas instancias fue un éxito. Yo quiero valorar el interés y las ganas de aprender nuevos conocimientos, respecto de esta materia, particularmente de los docentes tanto de la provincia de Chañaral como de la provincia de Copiapó”.

“El Trastorno del Espectro Autista y particularmente su diagnóstico en el país ha incrementado en los últimos años, por consiguiente, el interés en esta materia también. Así fue como nos asociamos con Sicoacción para promover esta capacitación. Con unidad y responsabilidad continuamos trabajando, ejecutando recursos, entregando herramientas a nuestros estudiantes, potenciando el desarrollo de nuestros establecimientos y jardines infantiles V.T.F., acordando trabajos en equipo con los municipios, por nombrar algunos ejemplos. Estamos enfocados en mejorar la calidad de la educación del territorio”, agregó Carlos Pérez Estay.

Durante la instancia, en rigor, se analizó la clasificación, los síntomas, tratamientos, enfoque psicoeducativo y signos del trastorno. El objetivo de esto es que los asistentes puedan identificar a un niño, niñas, adolescente o joven con trastorno del espectro autista (en cualquiera de sus clasificaciones).

Por su parte, la psicóloga Paula Donoso, fundadora y directora de Sicoacción explicó que “efectivamente este es un tema que ha ido en aumento de manera exponencial a nivel mundial y se requiere saber respecto del tema y su manejo. Es así como hemos enfocado este taller a padres, madres, apoderados y cuidadores de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y a las personas vinculadas al área de la salud y educación. Estos trastornos requieren de una atención integral, sistémica y multidisciplinaria. Desde ese punto de vista abordamos la definición de los trastornos del espectro autista, las diferentes clasificaciones que han variado en el tiempo, pero fundamentalmente nos hemos fijado en una ruta conceptual, desde donde se han hecho las modificaciones y clasificaciones de los trastornos del espectro autista”.

Durante la jornada, Sicoacción también abordó, desde el ámbito educacional, estrategias para trabajar en las aulas con niños y niñas diagnosticados(as) con el trastorno del espectro autista. Además, se explicaron las últimas tendencias respecto al manejo de este trastorno, como la alimentación, por nombrar sólo algunos ejemplos.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA