Connect with us

PAÍS

Paula Daza y amenaza de la variante delta: «La dosis de refuerzo es necesaria»

Publicado

on

La subsecretaria de Salud Pública señaló a Cooperativa que solo falta definir «cuándo y con qué vacunas».

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, analizó el estado actual de la pandemia en nuestro país y reafirmó que una dosis de refuerzo es necesaria.

En conversación con Cooperativa, la autoridad manifestó que el Minsal debe definir cuándo y con qué vacunas se inoculará a la población por una tercera vez.

«Nosotros ya tenemos bastantes antecedentes y bastante evidencia que una dosis de refuerzo es necesaria«, señaló la autoridad de Gobierno: «La decisión que tenemos que tomar es cuándo y con qué vacunas«.

«En ese aspecto, nosotros estamos esperando los resultados de los estudios de efectividad que estamos haciendo en el Ministerio de Salud, que nos va a permitir tomar una decisión mucho más concreta para dar a conocer a la población cuándo vamos a comenzar con este proceso de vacuna de refuerzo«, aseguró.

¿VACUNA OBLIGATORIA?

Consultada sobre la eventual opción de obligar a la población a vacunarse, Daza señaló que «las medidas de autocuidado se van a mantener: nosotros nunca hemos hablado de suspender la mascarilla, porque eso es muy relevante«.

«Hoy día nosotros tenemos una vacuna que es voluntaria, que es gratuita y que es efectiva. Nosotros, en Chile, hemos tenido una muy buena respuesta de la población a vacunarse -explicó- No hemos visto una resistencia«.

«Nosotros hemos visto una muy buena respuesta, por lo tanto, todavía no es un elemento que tengamos sobre la mesa (la obligatoriedad). Puede ser en algún momento necesario, a lo mejor, pero todavía no ha sido necesario«, destacó la subsecretaria.

Respecto a las medidas sanitarias de cara a las Fiestas Patrias, Paula Daza recalcó que dependerán de la situación epidemiológica, aunque enfatizó que la situación actual es muy diferente a septiembre del 2020.

«Primero que nada tenemos que ir evaluando y viendo cómo va la actividad pandémica, cómo va la evolución de la pandemia«, sostuvo la subsecretaria, agregando: «La situación epidemiológica es muy distinta a la del año pasado, teniendo en cuenta que estamos con una amenaza y con una alerta que es la variante delta, que ha afectado a los otros países y sabemos que es mucho más contagiosa«.

«Tenemos que esperar cómo va la evolución en las próximas semanas… Nos queda todo agosto. Tenemos que ir observando cómo va esta situación para ver cómo vamos a enfrentar ese 18 de septiembre. Esperamos que sea de una manera mucho más libre de lo que fue el año pasado«, manifestó la autoridad del Minsal.

En esta línea, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró durante esta tarde que «todos aquellos que quieran tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias, tienen que vacunarse la próxima semana«.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Carabineros dio de baja a funcionario que agredió a constituyente Aguilera durante procedimiento

Publicado

on

Por

Así lo confirmó el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Jean Camus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: «Nos tenemos que preparar para el escenario más duro»

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico indicó que «estamos en el momento de mayor incertidumbre», por no conocerse la «envergadura que va a ser esta ola». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA