Connect with us

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  


Bajo la consigna de seguir apoyando a nuestros talentos deportivos desde su etapa formativa, este viernes, las autoridades de gobierno encabezadas por el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta; el diputado Nicolás Noman; el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza; la delegada presidencial en Huasco, Nelly Galeb; la Directora de Injuv, Francisca Zárate, y la concejala, Javiera Orellana, entregaron al técnico de canotaje, Juan Meza, y a los jóvenes deportistas del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND,  nueva implementación deportiva avaluada en 2 millones setecientos mil pesos.

El nuevo equipamiento servirá para los entrenamientos y preparación de unos 10 deportistas que están en su etapa formativa, consiste en 3 Kayaks Escuela de fibra de vidrio, y 2 simuladores de canotaje (que permiten entrenar y mejorar la técnica sin necesidad de estar en el agua)

Al respecto, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, indicó: “Estamos compartiendo junto a los deportistas del Programa Promesas Chile la entrega por parte del Ministerio del Deporte  implementación para poder desarrollar esta disciplina que es de los anhelos que tiene la gente en la comuna de Huasco. Estamos muy contentos porque este trabajo en conjunto que se ha hecho ha permitido ingresar con nuevas generaciones al desarrollo de esta disciplina que nos tiene incluso con competidores a nivel nacional e internacional, que reafirma el compromiso del Gobierno el Presidente Piñera con el deporte en la Región de Atacama, apoyándolos con indumentaria y con implementos que les permitan cumplir con todas las actividades que tienen que realizar y, sin duda, entregarles posibilidades de practicar tanto en forma recreativa como competitiva cualquiera de los deportes que se están realizando al interior de la región”.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, señaló el objetivo del programa “Promesas Chile”, que en Atacama tiene al canotaje como una de sus disciplinas focalizadas: “Queremos potenciar el desarrollo de nuestros mejores deportistas, en las primeras fases del deporte competitivo, enfocándonos en la detección, captación, proyección y desarrollo de deportistas, en su mayoría de entre 13 y 18 años, para después impulsarlos hacia el Alto Rendimiento, bajo la consigna “Rumbo a los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Santiago 2023, en esa línea destaca el canoísta huasquino Mario Valencia, quien es parte de la selección nacional y ahora se prepara en Valparaíso (Curauma) para representar al país en los Juegos Panamericanos de la Juventud”.

La implementación deportiva quedó a resguardo en la denominada “Casa Kayak”, que es parte de las obras de mejoramiento del Borde Costero de Huasco que realizó el MOP, y que es administrada por el “Club Changos” de Huasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Calendario de vacunación: Niños de 12 y 13 años podrán inocularse desde este lunes

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó el calendario de vacunación de esta semana para adolescentes y niños en contra del Covid-19, destacando el inicio de la inoculación para menores de 12 y 13 años.

De acuerdo a lo confirmado por la autoridad sanitaria, el proceso durante el lunes 20 y martes 21 corresponderá a niños de 13 años, mientras que el miércoles 21 y jueves 23 le tocará a quienes tengan 12 años.

Además, en el caso del viernes 24 de septiembre, la inoculación será entre menores de 12 a 17 años.

En cuanto a aquellos con comorbilidades específicas, entre el lunes y el viernes podrán asistir a vacunarse con primera dosis los niños entre 6 y 11 años. En todos estos casos será aplicada la dosis de Sinovac.

Para la segunda dosis, podrá asistir durante toda la semana la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis; mientras que los rezagados desde los 18 años podrán ser inoculados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud reforzó testeo preventivo durante Fiestas Patrias en Atacama

Publicado

on

Por

La autoridad de salud estuvo en terreno entregando información a la comunidad y acompañando testeo preventivos (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Casi 60 personalidades políticas firmaron apoyo a la candidatura presidencial de senadora de Atacama, Yasna Provoste

Publicado

on

Por

La aspirante a La Moneda de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), agradeció a las casi 60 personalidades políticas que firmaron una declaración de apoyo a su candidatura presidencial.

La carta de «Proyecto Cambio Democrático» fue firmada por 58 políticos «socialistas y exponentes de la centroizquierda democrática», entre los que están José Antonio Viera Gallo, Sergio Bitar, José Joaquín Brunner, Ernesto Ottone y Fulvio Rossi, quienes expresaron su apoyo a la candidatura de la senadora, «coherentemente con el resultado de la consulta que la eligió como abanderada de nuestro sector, valorando sus principios progresistas, de responsabilidad y solvencia política que augura un gobierno a la altura de los grandes desafíos», indicaron.

Además, en la misma declaración, entregaron sus «convicciones e ideas» para ser recogidas en el programa de gobierno de Provoste, como «la obligación de construir un gran acuerdo nacional con visión de país» a través del diálogo y alianzas que sólo «necesita voluntad y decisión política para aislar a quienes propugnan estériles enfrentamientos, polarizaciones y crean enemigos».

«Confiamos en sus dotes de líder, en sus convicciones democráticas y en su visión de país para que desde la Presidencia pueda conducir a Chile por ese camino», señalaron, agregando que «su candidatura está situada en un momento que trascenderá a su propio gobierno, que tendrá la excepcional oportunidad de inaugurar un nuevo periodo de la historia de Chile, recogiendo las mejores obras y legados del pasado».

Entre otros puntos está la idea de instalar una democracia participativa, directa y deliberativa, como también hablan de la «vía del reformismo» que, a juicio de los firmantes, «debe tener un rol principal en el inmediato futuro de Chile, para avanzar gradual y responsablemente, sin inútiles demagogias y populismos, en un país en permanente evolución hacía nuevas y mejores formas de vida».

Y finalmente, más de la mano con la economía, los firmantes sostuvieron que el crecimiento económico «debe ocupar un lugar principal entre las prioridades del gobierno», ya que «es la base material de nuestras aspiraciones sociales», como también las pensiones, a lo que apuntan a una necesidad de una «reforma urgente».

«Es una reforma incumplida que no puede esperar más«, dijeron, apuntando a un sistema mixto de pensiones «que conjugue la capitalización individual y la creación de una entidad redistributiva intergeneracional e intrageneracional, recogería los positivo del crecimiento del ahorro previsional y la solidaridad social y estatal».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA