Connect with us

ATACAMA

Seremi de salud afirma que Atacama disminuyó en 36% casos positivos por COVID

Publicado

on

La Seremi de Salud informó que la región continua con una tendencia a la baja sostenida en casos positivos respecto a la semana anterior

 

Según datos de la autoridad sanitaria regional, la región de Atacama sigue presentando una baja en los indicadores por Covid – 19, lo que ha llevado a la región a una disminución importante en sus casos positivos, permitiendo avanzar a las comunas en el Plan Paso a Paso y ampliar el toque de queda hasta las 00:00 horas.

Acerca de estas alentadoras cifras, la Seremi de Salud, Claudia Valle, manifestó que “estamos mejorando en todos los indicadores a nivel regional, lo que obedece al compromiso de todos los habitantes de Atacama con el autocuidado y el respeto por las normas sanitarias, sumado al enorme esfuerzo que están haciendo todos los funcionarios de la red integrada de salud”.

Respecto a la tasa de incidencia, este indicador continúa bajando. Hace una semana la tasa de incidencia de casos activos era de un 132,7 por cada 100 mil habitantes, mientras hoy es de 72,8.

Uno de los aspectos importantes para que la Región de Atacama presente estas cifras, y que está dentro de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), es que está por sobre la media nacional en Búsqueda Activa de Casos con un 87% regional, versus un 72% nacional. Adicionalmente, hace dos semanas comenzó el testeo por antígenos en centros salud, lo que permitirá seguir detectando casos de forma oportuna.

En la misma línea, hace un par de semanas de fortaleció la estrategia TTA con el Centro de Trazabilidad que, junto con funcionar de manera unificada en nuevas dependencias, incorporó profesionales informáticos para optimizar el trabajo de investigación epidemiológica con mayor precisión y determinar los contactos estrechos que permitan controlar de mejor forma la pandemia.

 

 

 

ATACAMA

Calendario de vacunación: Niños de 12 y 13 años podrán inocularse desde este lunes

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó el calendario de vacunación de esta semana para adolescentes y niños en contra del Covid-19, destacando el inicio de la inoculación para menores de 12 y 13 años.

De acuerdo a lo confirmado por la autoridad sanitaria, el proceso durante el lunes 20 y martes 21 corresponderá a niños de 13 años, mientras que el miércoles 21 y jueves 23 le tocará a quienes tengan 12 años.

Además, en el caso del viernes 24 de septiembre, la inoculación será entre menores de 12 a 17 años.

En cuanto a aquellos con comorbilidades específicas, entre el lunes y el viernes podrán asistir a vacunarse con primera dosis los niños entre 6 y 11 años. En todos estos casos será aplicada la dosis de Sinovac.

Para la segunda dosis, podrá asistir durante toda la semana la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis; mientras que los rezagados desde los 18 años podrán ser inoculados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud reforzó testeo preventivo durante Fiestas Patrias en Atacama

Publicado

on

Por

La autoridad de salud estuvo en terreno entregando información a la comunidad y acompañando testeo preventivos (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Casi 60 personalidades políticas firmaron apoyo a la candidatura presidencial de senadora de Atacama, Yasna Provoste

Publicado

on

Por

La aspirante a La Moneda de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), agradeció a las casi 60 personalidades políticas que firmaron una declaración de apoyo a su candidatura presidencial.

La carta de «Proyecto Cambio Democrático» fue firmada por 58 políticos «socialistas y exponentes de la centroizquierda democrática», entre los que están José Antonio Viera Gallo, Sergio Bitar, José Joaquín Brunner, Ernesto Ottone y Fulvio Rossi, quienes expresaron su apoyo a la candidatura de la senadora, «coherentemente con el resultado de la consulta que la eligió como abanderada de nuestro sector, valorando sus principios progresistas, de responsabilidad y solvencia política que augura un gobierno a la altura de los grandes desafíos», indicaron.

Además, en la misma declaración, entregaron sus «convicciones e ideas» para ser recogidas en el programa de gobierno de Provoste, como «la obligación de construir un gran acuerdo nacional con visión de país» a través del diálogo y alianzas que sólo «necesita voluntad y decisión política para aislar a quienes propugnan estériles enfrentamientos, polarizaciones y crean enemigos».

«Confiamos en sus dotes de líder, en sus convicciones democráticas y en su visión de país para que desde la Presidencia pueda conducir a Chile por ese camino», señalaron, agregando que «su candidatura está situada en un momento que trascenderá a su propio gobierno, que tendrá la excepcional oportunidad de inaugurar un nuevo periodo de la historia de Chile, recogiendo las mejores obras y legados del pasado».

Entre otros puntos está la idea de instalar una democracia participativa, directa y deliberativa, como también hablan de la «vía del reformismo» que, a juicio de los firmantes, «debe tener un rol principal en el inmediato futuro de Chile, para avanzar gradual y responsablemente, sin inútiles demagogias y populismos, en un país en permanente evolución hacía nuevas y mejores formas de vida».

Y finalmente, más de la mano con la economía, los firmantes sostuvieron que el crecimiento económico «debe ocupar un lugar principal entre las prioridades del gobierno», ya que «es la base material de nuestras aspiraciones sociales», como también las pensiones, a lo que apuntan a una necesidad de una «reforma urgente».

«Es una reforma incumplida que no puede esperar más«, dijeron, apuntando a un sistema mixto de pensiones «que conjugue la capitalización individual y la creación de una entidad redistributiva intergeneracional e intrageneracional, recogería los positivo del crecimiento del ahorro previsional y la solidaridad social y estatal».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA