Connect with us

PAÍS

Más de 9.000 matrimonios de adultos mayores podrían pedir el Bono Bodas de Oro antes de fin de año

Publicado

on

Además de cumplir medio siglo casados, deber tener Registro Social de Hogares, pertenecer al 80% más vulnerable y haber residido en Chile cuatro de los últimos cinco años.

 

Más de nueve mil matrimonios podrían solicitar el Bono Bodas de Oro en lo que resta del año, equivalente a 337.847 pesos, que se entrega por una sola vez en partes iguales para cada cónyuge.

El bono, que fue creado hace 10 años, ha beneficiado a más de 481 mil personas y en lo que va del 2021 ya ha sido recibido por 19 mil cónyuges, según confirmó el Gobierno este martes.

Las autoridades hicieron un llamado a las parejas que cumplieron 50 años de matrimonio y que cumplan con los restantes requisitos –inscripción en el Registro Social de Hogares, pertenecer al 80 por ciento más vulnerable y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años– a solicitar el beneficio.

Debido a la contingencia, la Superintendencia de Seguridad Social extendió el plazo para inscribirse y de esta manera, quienes hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2021 tendrán plazo hasta el 1 de octubre de 2022.

«Este es un beneficio que entrega el Estado en reconocimiento a la vida conjunta de muchos adultos mayores. Un beneficio que está en el corazón de nuestro Gobierno y que hoy está cumpliendo ya una década. Premia el amor, la familia y a su vez a nuestras personas mayores quienes han sido tan golpeados últimamente por la pandemia. Este no es un regalo, es un acto de justicia por todos los años de sabiduría y esfuerzo que han entregado a nuestra sociedad. Hacemos un llamado a estas nueve mil parejas que este año pueden cobrar este beneficio, que lo hagan», dijo la primera dama, Cecilia Morel.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, sostuvo que «la familia es el lugar donde por esencia se forman los ciudadanos y ciudadanas, donde reciben amor y acogimiento. Así decía el mensaje de esta ley, que reconoce el ejemplo de miles de matrimonios que han permanecido unidos, superando las adversidades con fuerza y tesón durante largos, y a veces difíciles, años de vida en común».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Carabineros dio de baja a funcionario que agredió a constituyente Aguilera durante procedimiento

Publicado

on

Por

Así lo confirmó el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Jean Camus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: «Nos tenemos que preparar para el escenario más duro»

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico indicó que «estamos en el momento de mayor incertidumbre», por no conocerse la «envergadura que va a ser esta ola». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA