Connect with us

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos.

 

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo estudio sobre la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 que se usan en el país (CoronaVac, Pfizer-BioNTech y AstraZeneca), reforzando que tienen altos niveles de protección para evitar hospitalización, ingreso a UCI y muerte.

Este informe, denominado «Efectividad del Programa de Vacunación contra SARS-CoV-2», tiene como objetivo estimar preliminarmente la efectividad de estas dosis contra el virus, comparando distintos desenlaces en un grupo de personas expuestas a la vacuna o no, tomando en cuenta edad, sexo, región de residencia, nivel de ingresos, comorbilidades y nacionalidad.

«La idea más importante es que se estudió el efecto en una cohorte, es decir, un grupo de personas que se sigue en el tiempo y que están expuestas a una vacuna o no. Se ajustaron variables relevantes y se comparó la ocurrencia de eventos en los grupos de acuerdo a su exposición«, destacó el doctor Rafael Araos, uno de los líderes de esta investigación.

Los resultados confirmaron las positivas cifras de las personas inoculadas para evitar complicaciones por este virus, dado que con todas se logra un alto nivel de prevención por muerte -Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad- y hospitalizaciones, aunque con Sinovac y Pfizer registraron una baja en evitar el contagio.

Detalles de cada dosis

Sobre la vacuna Sinovac, la más utilizada en Chile en lo que va de pandemia, se informó que un estudio de 8.600.000 inoculados dio cuenta que existe una baja en prevenir los contagios de Covid-19 -en comparación al informe anterior que tenía un 67 por ciento de efectividad-, aunque sigue con una alta protección para hospitalizaciones y muertes.

En detalle, estas dosis tienen un 58,49 por ciento de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático, un 86,02 por ciento para prevenir hospitalización, 89,68 por ciento de efectividad para prevenir ingreso a UCI y un 86,38 por ciento de efectividad para prevenir muerte.

Pfizer previene un 100% la muerte por coronavirus

Por su parte, la vacuna Pfizer-BioNTech, con un grupo de estudio de 4.500.000 personas mayores de 16 años afiliados a Fonasa, tiene una efectividad del 100 por ciento para evitar la muerte por esta enfermedad.

Los resultados de efectividad -al día 14 después de la segunda dosis- indicaron que tiene un 87,69 por ciento para prevenir el contagio, 97,15 por ciento para prevenir hospitalización, 98,29 por ciento para prevenir ingreso a UCI y un 100 de efectividad para prevenir muerte.

Positivos números de AstraZeneca

Finalmente, la vacuna AstraZeneca, que aparece por primera vez en este tipo de informes, entregó datos positivos para los 2.380.000 inoculados que fueron estudiados con esta dosis.

El fármaco tiene un 68,68 por ciento de efectividad para evitar un contagio con el virus y un 100 por ciento para prevenir una hospitalización, ingreso a UCI y muerte.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Carabineros dio de baja a funcionario que agredió a constituyente Aguilera durante procedimiento

Publicado

on

Por

Así lo confirmó el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Jean Camus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: «Nos tenemos que preparar para el escenario más duro»

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico indicó que «estamos en el momento de mayor incertidumbre», por no conocerse la «envergadura que va a ser esta ola». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA