Connect with us

ATACAMA

MINVU Atacama acelera gestión habitacional y urbana con alcaldes de la provincia de Chañaral

Publicado

on

En reuniones sostenidas con los nuevos alcaldes y equipos comunales, Minvu Atacama revisó líneas de trabajo y avance en gestión habitacional y urbana en Chañaral y Diego de Almagro.

 

En el afán de acelerar las gestiones que materialicen proyectos habitacionales y de obras urbanas para las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos Weldt junto al Director Serviu, Rodrigo Maturana y equipos de trabajo, se reunieron con los nuevos alcaldes de Chañaral y Diego de Almagro, Margarita Flores y Mario Araya, respectivamente, ocasión propicia para colocar en tabla las principales necesidades de ambas comunas para materializar proyectos MINVU en la provincia.

Al respecto, el Seremi Minvu destacó que junto a los nuevos ediles revisaron los proyectos actualmente ejecutados en ambas comunas, precisando que “en el caso de Chañaral, la reunión con la alcaldesa Margarita Flores, fue muy provechosa donde repasamos los avances el programa “Pequeñas Localidades” y “Quiero mi Barrio”, obras de reconstrucción post aluviones y situación de los asentamientos precarios (campamentos) en la comuna, acordando una línea de trabajo conjunta que nos permitirá avanzar en todas estas áreas”.

En Diego de Almagro, explicó la autoridad, la reunión estuvo más bien centrada en temas de vivienda donde abordamos temas como el proyecto “Construcción en Nuevos Terreno”, CNT, del sector Torreblanca y la solución definitiva al Barrio Transitorio de Emergencia, BTE, estando todas las voluntades para sacar adelante ambas iniciativas que permitirán solución habitacional definitiva a familias de esta comuna”.

Al respecto, el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, explicó que “Para nosotros volver a construir viviendas es un hito. Para esto estamos agilizando todos los procesos para iniciar prontamente la construcción del proyecto en carpeta. Pretendemos que nuestra comuna, después de 20 años tenga acceso a nuevas viviendas y estamos trabajando en ello”, agregando que, “quiero destacar enormemente la buena disposición de parte de todo el equipo del Seremi de Vivienda, Pedro Ríos y del director del Serviu, Rodrigo Maturana, ya que si bien es cierto llevo un mes trabajando en calidad de alcalde, en este poco tiempo, hemos sostenido reuniones importantes con respecto al tema habitacional para la comuna”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Calendario de vacunación: Niños de 12 y 13 años podrán inocularse desde este lunes

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó el calendario de vacunación de esta semana para adolescentes y niños en contra del Covid-19, destacando el inicio de la inoculación para menores de 12 y 13 años.

De acuerdo a lo confirmado por la autoridad sanitaria, el proceso durante el lunes 20 y martes 21 corresponderá a niños de 13 años, mientras que el miércoles 21 y jueves 23 le tocará a quienes tengan 12 años.

Además, en el caso del viernes 24 de septiembre, la inoculación será entre menores de 12 a 17 años.

En cuanto a aquellos con comorbilidades específicas, entre el lunes y el viernes podrán asistir a vacunarse con primera dosis los niños entre 6 y 11 años. En todos estos casos será aplicada la dosis de Sinovac.

Para la segunda dosis, podrá asistir durante toda la semana la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis; mientras que los rezagados desde los 18 años podrán ser inoculados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud reforzó testeo preventivo durante Fiestas Patrias en Atacama

Publicado

on

Por

La autoridad de salud estuvo en terreno entregando información a la comunidad y acompañando testeo preventivos (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Casi 60 personalidades políticas firmaron apoyo a la candidatura presidencial de senadora de Atacama, Yasna Provoste

Publicado

on

Por

La aspirante a La Moneda de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), agradeció a las casi 60 personalidades políticas que firmaron una declaración de apoyo a su candidatura presidencial.

La carta de «Proyecto Cambio Democrático» fue firmada por 58 políticos «socialistas y exponentes de la centroizquierda democrática», entre los que están José Antonio Viera Gallo, Sergio Bitar, José Joaquín Brunner, Ernesto Ottone y Fulvio Rossi, quienes expresaron su apoyo a la candidatura de la senadora, «coherentemente con el resultado de la consulta que la eligió como abanderada de nuestro sector, valorando sus principios progresistas, de responsabilidad y solvencia política que augura un gobierno a la altura de los grandes desafíos», indicaron.

Además, en la misma declaración, entregaron sus «convicciones e ideas» para ser recogidas en el programa de gobierno de Provoste, como «la obligación de construir un gran acuerdo nacional con visión de país» a través del diálogo y alianzas que sólo «necesita voluntad y decisión política para aislar a quienes propugnan estériles enfrentamientos, polarizaciones y crean enemigos».

«Confiamos en sus dotes de líder, en sus convicciones democráticas y en su visión de país para que desde la Presidencia pueda conducir a Chile por ese camino», señalaron, agregando que «su candidatura está situada en un momento que trascenderá a su propio gobierno, que tendrá la excepcional oportunidad de inaugurar un nuevo periodo de la historia de Chile, recogiendo las mejores obras y legados del pasado».

Entre otros puntos está la idea de instalar una democracia participativa, directa y deliberativa, como también hablan de la «vía del reformismo» que, a juicio de los firmantes, «debe tener un rol principal en el inmediato futuro de Chile, para avanzar gradual y responsablemente, sin inútiles demagogias y populismos, en un país en permanente evolución hacía nuevas y mejores formas de vida».

Y finalmente, más de la mano con la economía, los firmantes sostuvieron que el crecimiento económico «debe ocupar un lugar principal entre las prioridades del gobierno», ya que «es la base material de nuestras aspiraciones sociales», como también las pensiones, a lo que apuntan a una necesidad de una «reforma urgente».

«Es una reforma incumplida que no puede esperar más«, dijeron, apuntando a un sistema mixto de pensiones «que conjugue la capitalización individual y la creación de una entidad redistributiva intergeneracional e intrageneracional, recogería los positivo del crecimiento del ahorro previsional y la solidaridad social y estatal».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA