Connect with us

ATACAMA

MINVU Atacama acelera gestión habitacional y urbana con alcaldes de la provincia de Chañaral

Publicado

on

En reuniones sostenidas con los nuevos alcaldes y equipos comunales, Minvu Atacama revisó líneas de trabajo y avance en gestión habitacional y urbana en Chañaral y Diego de Almagro.

 

En el afán de acelerar las gestiones que materialicen proyectos habitacionales y de obras urbanas para las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos Weldt junto al Director Serviu, Rodrigo Maturana y equipos de trabajo, se reunieron con los nuevos alcaldes de Chañaral y Diego de Almagro, Margarita Flores y Mario Araya, respectivamente, ocasión propicia para colocar en tabla las principales necesidades de ambas comunas para materializar proyectos MINVU en la provincia.

Al respecto, el Seremi Minvu destacó que junto a los nuevos ediles revisaron los proyectos actualmente ejecutados en ambas comunas, precisando que “en el caso de Chañaral, la reunión con la alcaldesa Margarita Flores, fue muy provechosa donde repasamos los avances el programa “Pequeñas Localidades” y “Quiero mi Barrio”, obras de reconstrucción post aluviones y situación de los asentamientos precarios (campamentos) en la comuna, acordando una línea de trabajo conjunta que nos permitirá avanzar en todas estas áreas”.

En Diego de Almagro, explicó la autoridad, la reunión estuvo más bien centrada en temas de vivienda donde abordamos temas como el proyecto “Construcción en Nuevos Terreno”, CNT, del sector Torreblanca y la solución definitiva al Barrio Transitorio de Emergencia, BTE, estando todas las voluntades para sacar adelante ambas iniciativas que permitirán solución habitacional definitiva a familias de esta comuna”.

Al respecto, el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, explicó que “Para nosotros volver a construir viviendas es un hito. Para esto estamos agilizando todos los procesos para iniciar prontamente la construcción del proyecto en carpeta. Pretendemos que nuestra comuna, después de 20 años tenga acceso a nuevas viviendas y estamos trabajando en ello”, agregando que, “quiero destacar enormemente la buena disposición de parte de todo el equipo del Seremi de Vivienda, Pedro Ríos y del director del Serviu, Rodrigo Maturana, ya que si bien es cierto llevo un mes trabajando en calidad de alcalde, en este poco tiempo, hemos sostenido reuniones importantes con respecto al tema habitacional para la comuna”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intensifican estrategia TTA por aumento de casos de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Seremi de Salud informó que a los dos casos de variante Delta que ya fueron confirmados en Alto del Carmen, se suman tres probables en Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades trabajarán junto a familias de Llanos del Lagarto para resolver problemáticas urgentes

Publicado

on

Por

Gobernador de Atacama y Alcalde de Huasco (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó alcanza los primeros lugares del ascenso tras golear 4-1 a San Luis

Publicado

on

Por

Tras el triunfo de Santiago Morning sobre Rangers, el león de Atacama quedó tercero en la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA