Connect with us

ATACAMA

Seremi de Salud entregó más antecedentes sobre los 4 casos Delta confirmados en Atacama

Publicado

on

Se trata de un grupo familiar que volvió de un viaje del extranjero y que está cumpliendo su cuarentena según protocolos respectivos

 

La autoridad sanitaria de la región de Atacama confirmó los primeros 4 casos de variante Delta. Se trata de un grupo familiar que regresó de un viaje desde Estados Unidos el 25 de julio y que por el momento se encuentran cumpliendo su aislamiento respectivo de 14 días en residencias sanitarias de Copiapó.

En relación a lo anterior, tal como lo exige el protocolo para viajeros, la muestra de un quinto integrante de la familia que salió positivo a Covid – 19, fue enviada al Instituto de Salud Pública para secuenciación, el cual también se encuentra en una residencia sanitaria.

Al respecto, la Seremi de Salud, Claudia Valle, expresó que “para la tranquilidad de la comunidad, los casos positivos actualmente se mantienen aislados en residencia sanitaria, cumpliendo con una estricta cuarentena. Además, las personas se encuentran en buen estado de salud y con los cuidados médicos correspondientes”.

Asimismo, la Seremi Claudia Valle, explicó que se está profundizando la investigación epidemiológica para tener mayores antecedentes de los casos, la que incluye la respectiva trazabilidad a los pasajeros del avión.

Adicionalmente, según protocolo sanitario, se están reforzando las acciones de Búsqueda Activa de Casos y vacunación de personas rezagadas en los lugares que se definieron según los estudios epidemiológicos.

Finalmente, la autoridad sanitaria agregó que “hacemos un llamado a la comunidad a participar del proceso de vacunación según el calendario semanal y a continuar con las medidas de autocuidado, como el uso permanente de la mascarilla, uso de alcohol gel, distanciamiento físico y la ventilación en las casas. Depende de todos que la actual baja en los contagios que registramos en nuestra región, se mantenga”.

 

ATACAMA

Calendario de vacunación: Niños de 12 y 13 años podrán inocularse desde este lunes

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó el calendario de vacunación de esta semana para adolescentes y niños en contra del Covid-19, destacando el inicio de la inoculación para menores de 12 y 13 años.

De acuerdo a lo confirmado por la autoridad sanitaria, el proceso durante el lunes 20 y martes 21 corresponderá a niños de 13 años, mientras que el miércoles 21 y jueves 23 le tocará a quienes tengan 12 años.

Además, en el caso del viernes 24 de septiembre, la inoculación será entre menores de 12 a 17 años.

En cuanto a aquellos con comorbilidades específicas, entre el lunes y el viernes podrán asistir a vacunarse con primera dosis los niños entre 6 y 11 años. En todos estos casos será aplicada la dosis de Sinovac.

Para la segunda dosis, podrá asistir durante toda la semana la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis; mientras que los rezagados desde los 18 años podrán ser inoculados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud reforzó testeo preventivo durante Fiestas Patrias en Atacama

Publicado

on

Por

La autoridad de salud estuvo en terreno entregando información a la comunidad y acompañando testeo preventivos (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Casi 60 personalidades políticas firmaron apoyo a la candidatura presidencial de senadora de Atacama, Yasna Provoste

Publicado

on

Por

La aspirante a La Moneda de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), agradeció a las casi 60 personalidades políticas que firmaron una declaración de apoyo a su candidatura presidencial.

La carta de «Proyecto Cambio Democrático» fue firmada por 58 políticos «socialistas y exponentes de la centroizquierda democrática», entre los que están José Antonio Viera Gallo, Sergio Bitar, José Joaquín Brunner, Ernesto Ottone y Fulvio Rossi, quienes expresaron su apoyo a la candidatura de la senadora, «coherentemente con el resultado de la consulta que la eligió como abanderada de nuestro sector, valorando sus principios progresistas, de responsabilidad y solvencia política que augura un gobierno a la altura de los grandes desafíos», indicaron.

Además, en la misma declaración, entregaron sus «convicciones e ideas» para ser recogidas en el programa de gobierno de Provoste, como «la obligación de construir un gran acuerdo nacional con visión de país» a través del diálogo y alianzas que sólo «necesita voluntad y decisión política para aislar a quienes propugnan estériles enfrentamientos, polarizaciones y crean enemigos».

«Confiamos en sus dotes de líder, en sus convicciones democráticas y en su visión de país para que desde la Presidencia pueda conducir a Chile por ese camino», señalaron, agregando que «su candidatura está situada en un momento que trascenderá a su propio gobierno, que tendrá la excepcional oportunidad de inaugurar un nuevo periodo de la historia de Chile, recogiendo las mejores obras y legados del pasado».

Entre otros puntos está la idea de instalar una democracia participativa, directa y deliberativa, como también hablan de la «vía del reformismo» que, a juicio de los firmantes, «debe tener un rol principal en el inmediato futuro de Chile, para avanzar gradual y responsablemente, sin inútiles demagogias y populismos, en un país en permanente evolución hacía nuevas y mejores formas de vida».

Y finalmente, más de la mano con la economía, los firmantes sostuvieron que el crecimiento económico «debe ocupar un lugar principal entre las prioridades del gobierno», ya que «es la base material de nuestras aspiraciones sociales», como también las pensiones, a lo que apuntan a una necesidad de una «reforma urgente».

«Es una reforma incumplida que no puede esperar más«, dijeron, apuntando a un sistema mixto de pensiones «que conjugue la capitalización individual y la creación de una entidad redistributiva intergeneracional e intrageneracional, recogería los positivo del crecimiento del ahorro previsional y la solidaridad social y estatal».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA