Connect with us

PAÍS

Sinovac anuncia producción su vacuna contra variante Delta

Publicado

on

Se basa en los estudios realizados en Brasil en casos de contagios con la cepa Gamma.

 

El laboratorio chino Sinovac, que instalará prontamente dos plantas en nuestro país, anunció el desarrollo de una vacuna efectiva contra la variante Delta del Covid-19.

En conversación con La Tercera, el vicepresidente del laboratorio, Weining Meng, planteó que «como desarrolladores de vacuna de coronavirus, siempre estamos monitorizando todas la variantes, Alfa, Gamma, Delta, e incluso Lambda. Hay dos tipos de trabajo: lo primero es que necesitamos monitorear a la actual vacuna, la CoronaVac, si es efectiva contra las actuales variantes».

«Nuestros colaboradores en el Instituto Butantán en Brasil ya realizaron unos estudios con la variante Gamma, realizaron un programa de vacunación masiva en un pequeño pueblo llamado Serrana, y tras vacunar a casi el 98% de la población monitorearon la situación epidemiológica. En ese pequeño pueblo, más del 90% de la población tiene la variante Gamma, y basado en los resultados actuales, podemos ver que la vacunación masiva ha hecho disminuir los casos activos al 80%. Las UCI están vacías, no hay casos por Covid, desde abril que no hay decesos por Covid, y los resultados de datos, todavía estamos realizando los análisis científicos», destacó.

Al ser consultado sobre la duración del proceso de elaboración de la vacuna, Meng respondió que «ya tenemos la base del estudio de la vacuna, pero cada vez que sale una nueva variante se debe aislar, trabajar y salir con la nueva, no es un proceso que demore mucho. Todo el proceso demora dos meses. Ahora tenemos una vacuna contra Gamma y también Delta. Delta está lista a una escala de producción».

«No está lista para distribución porque necesitamos aún datos clínicos, estamos en conversación con nuestros partners, sobre todo con nuestros partners en Asia para realizar los estudios clínicos, pero sí, la vacuna ya está producida», puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fenats comienza movilizaciones a nivel nacional

Publicado

on

Por

La salud pública, movilizada por la Fenats Nacional, dio inicio a una serie de actividades a nivel nacional, protestando, fundamentalmente, por la falta de recursos para el sector y el incumplimiento de parte de las autoridades de gobierno de compromisos adquiridos con los hospitales públicos.

Desde esta mañana se encuentran realizando asambleas, para decidir el posible paro de actividades. El Hospital de Coronel votó a favor de parar un turno de 12 horas y otras bases lo están analizando.

Patricia Valderas, presidenta del gremio, acusa falta de presupuesto para poder seguir funcionando, motivo por el cual se anunció el despido de unos 2000 funcionarios a honorarios, a partir del 1 de octubre.

“Los funcionarios fueron contratados como refuerzo para enfrentar la pandemia y ahora se quiere prescindir de ellos, cuando la crisis no ha terminado. Cuando se tomaron acuerdos y se designaron los presupuestos, se prometió que los trabajadores a honorarios se mantendrían, al menos, hasta junio de 2022”, destacó.

Fenats Nacional exige conocer el monto de los recursos y el destino de los mismos, ya que ahora se anuncian despidos, argumentando la falta de presupuesto. Según los dirigentes de los hospitales, “los recursos Covid no han llegado; se ha trabajado con el presupuesto de siempre. No han llegado remesas extraordinarias”.

Fenats Nacional solicitó oficiar al Gobierno ante la Comisión de Salud del Congreso Nacional, para transparentar las cifras entregadas por concepto de pandemia. Patricia Valderas denuncia que “el ministro Paris, no ha podido o no ha querido esclarecer el tema”.

Los dirigentes expresan que el personal se encuentra agotado física y psicológicamente y que no han podido tomar sus descansos debido a la falta de personal. La situación se agrava con las largas listas de espera, que se han acumulado durante la crisis sanitaria.

“Los trabajadores no han podido descansar, no hay personal para reemplazos; están agotados y presionados por el cumplimiento de metas sanitarias que de acuerdo a las resoluciones, debieran darse por cumplidas. El ministro nos debe eso, así como también el bono de Trato al Usuario, entre otras cosas”, dijo Valderas.

La salud pública se encuentra en una escalada de movilizaciones, exigiendo respuesta de las autoridades y el avance de los proyectos que están estancados en el Senado, entre ellos, el de Fuero Laboral, Descanso Compensatorio, bonos y presupuesto.

Continuar Leyendo

PAÍS

Día del Turismo en JetSMART: Hasta un 30% de descuento en rutas domésticas e internacionales

Publicado

on

Por

En el marco del Día Mundial de Turismo, la aerolínea ultra lowcost celebrará poniendo a disposición un PromoCode que tendrá ofertas de hasta un 30% de descuento en rutas domésticas e internacionales entre el 27 y 30 de septiembre.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este martes 454 nuevos contagios y 5 muertes por COVID en el país.

Publicado

on

Por

Ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA