Connect with us

ATACAMA

Calendario vacunación Covid-19 para niños mayores de seis años inicia la próxima semana

Publicado

on

El lunes 13 de septiembre se iniciará el proceso a niños de 10 a 11 años, con comorbilidades específicas, cuyo listado de patologías está publicado en sitio web del Ministerio de Salud.

 

Con el objetivo de seguir protegiendo a la población contra la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Salud anunció durante esta semana el calendario de vacunación en niños y niñas entre 6 y 11 años, tras la autorización del Instituto de Salud Pública para inocular a este grupo etario con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

Al respecto, la Seremi de Salud Claudia Valle, explicó que “a partir de este lunes 13 de septiembre el proceso de vacunación por Covid-19 se enfocará a niños con comorbilidades específicas, como enfermedades pulmonar crónica, neurológica, renales crónicos, hepáticos crónicos, enfermedades metabólicas, autoinmune, cardiopatías, cáncer en tratamientos, inmunodeficiencias, enfermedades mentales graves y obesidad severa”.

En relación al calendario por edades, la autoridad sanitaria indicó que “el lunes partiremos con niños de 10 y 11 años, el martes 14, será para los pequeños de 8 y 9 años, el miércoles 16 con los menores de 6 y 7 años y el jueves 16 para aquellos entre 6 a 11 años que no se pudieron vacunar en la fecha estipulada.  Todos ellos con comorbilidades descritas en el programa de inmunización de la semana”.

En cuanto a los puntos de vacunación, Valle expresó que “durante esta semana, se estarán informando a través de nuestras redes sociales, los distintos puntos de vacunación para los mayores de seis años, pero también retomaremos un grupo etario que ha tenido que esperar, que son adolescentes entre 14 y 17 años en días específicos para ellos según calendario”.

Finalmente la autoridad sanitaria se refirió a la importancia del avance del proceso de vacunación, destacando que “esta es una gran noticia, pero no quiere decir que debamos dejar de lado el autocuidado, y es por eso que reiteramos el llamado a testearse gratuitamente, donde llamando al 800 371 900 del Fono TTA, las personas podrán obtener información  sobre temas relacionados al Covid-19, y por supuesto, a continuar con las medidas sanitarias, para frenar esta pandemia entre todos

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este jueves 27 casos nuevos de Covid y más de cien activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2 por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona lesionada a raíz de colisión de bus con vehículo menor en acceso sur de Copiapó

Publicado

on

Luego de la colisión el bus chocó contra muro de Empresa CGE, accidente se registró la mañana de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI se une al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Por

En el frontis del cuartel de la PDI de Copiapó se desarrolló esta mañana una campaña para generar conciencia en la población sobre la importancia de estar alerta y prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres en edad reproductiva.

Durante el lanzamiento, el Jefe Regional prefecto inspector Hugo Haeger, estuvo acompañado por la Seremi de Salud Claudia Valle, con quien instaló, en el carro policial, el tradicional lazo rosa que identifica a esta enfermedad, ratificando de esa forma el histórico compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile con las mujeres.

La máxima autoridad de la PDI de Atacama, destacó la responsabilidad institucional con la comunidad “queremos sumarnos a los esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad y hemos decidido realizar una acción simbólica durante octubre. Es así que agregaremos a nuestros carros corporativos, este lazo rosa, a través del cual nos adherimos al mes de la prevención del cáncer de mama, así la comunidad pueda divisar este símbolo tan característico. Hoy, la PDI tiene una relevancia importante considerando  que alrededor del 34% de nuestra dotación es femenino, por ello la invitación es al diagnóstico temprano y oportuno de todas las mujeres a nivel nacional como también a nuestro personal policial”.

La Seremi de Salud agradeció el compromiso de la PDI con las mujeres de Chile e indicó “el llamado es a la prevención, es muy importante las medidas de autocuidado y ante cualquier anomalía hay que ir a controlarse. La carga genética también es importante, las garantías de salud permiten a las mujeres entre 50 y 59 años hacerse la mamografía cada tres años de forma preventiva, por ello el llamado es a que nos cuidemos, si detectamos el cáncer de forma precoz podemos alargar nuestra vida y es una enfermedad que posemos revertir”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA