Connect with us

DEPORTES

La UC logró trabajado triunfo sobre Curicó Unido y trepa al subliderato

Publicado

on

Universidad Católica trepó este domingo al subliderato del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de visitante por 4-2 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la vigésimo primera fecha.

Una victoria en la Región del Maule que le permitió a los cruzados llegar a 35 puntos y quedar como escoltas del puntero Colo Colo, que tiene 37 y que el martes 14 jugará ante Everton en el Monumental.

En tanto, los ‘torteros’ no se movieron del penúltimo puesto de la clasificación con 19 unidades y siguen en zona de descenso directo a la Primera B.

El tricampeón del balompié nacional ejerció el dominio en el arranque y vivió un dulce momento colocándose en la primera media hora de juego en cómoda ventaja. Abrió la cuenta Fernando Zampedri a los 22 minutos, con una chilena que rozó en un zaguero local y esto terminó por descolocar al meta Fabián Cerda.

Poco después, a los 32’, aumentó el elenco de la franja con una nueva diana del ‘Toro’. Nunca la pudo sacar de su área Curicó, y todo terminó con un centro venenoso al área de Edson Puch que terminó con el argentino marcando de primera en área chica.

Cuando la visita no terminaba de abrazarse, los ‘albirrojos’ descontaron a los 33 minutos. Centro desde la derecha de Yerson Opazo y dentro del área Leandro Benegas con un potente cabezazo batió a Sebastián Pérez.

El gol fue una enorme inyección de ánimo para el dueño de casa, que adelantó las líneas y se fue con todo al arco cruzado. Al filo del descanso, a los 44’, llegó a la paridad a través de Felipe Fritz, quien le ganó la marca a un débil Parot y definió de zurda ante la salida del golero visitante.

En el complemento continuó la emoción y la primera incidencia arribó a los 69 minutos. El golero Cerda derribó a Puch dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

Fernando Zampedri se paró desde los 12 pasos y su remate a su derecha fue desviado en gran reacción por el portero curicano.

La revancha la encontraría la UC a los 73’. Gran centro desde la derecha de Diego Buonanotte y dentro del área con una pirueta Diego Valencia marcó de derecha.

La tercera diana del forastero acabó con el encuentro en términos de lucha y fue así como los de Cristian Paulucci sentenciaron su victoria a los 87 minutos. Otra gran jugada por derecha de Buonanotte, quien dio un pase atrás que finalizó con un derechazo de José Pedro Fuenzalida con destino a la red.

Por la jornada 22 del torneo, el equipo de la precordillera quedará libre y los curicanos visitarán el sábado 25 de septiembre a Everton en Viña del Mar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Santiago Morning se acercó a Coquimbo Unido tras vencer a Rangers

Publicado

on

Por

Santiago Morning derrotó 1-0 a Rangers como visita con gol de Stefan Pino y se acercó a Coquimbo Unido, club que es líder de Primera B con 37 puntos, mientras que los «bohemios tienen» 35, al igual que Copiapó y Santa Cruz.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Colo Colo se queda con el superclásico en Rancagua y se consolida en la punta

Publicado

on

Por

Colo Colo se quedó este domingo con la edición 190 del superclásico al dar cuenta como visitante por 3-1 de Universidad de Chile, por la 22ª fecha del Campeonato nacional 2021, consólidandose así como exclusivo líder del torneo.

Ante 2.035 espectadores en el Estadio El Teniente, el ‘Cacique’ se quedó merecidamente con los tres puntos al presentar mayores argumentos futbolisticos que su ‘archirrival’, sobre todo en los primeros 45 minutos.

En la tabla, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros se mantiene al frente con 43 puntos, con cinco de ventaja sobre el segundo, Unión La Calera.

La ‘U’, por su parte, se quedó con el quinto traspié de la temporada en el quinto lugar de la clasificación con 33 unidades.

El arranque de los albos fue con todo. Sorprendió muy rápido a los de Esteban Valencia y en menos de un cuarto de hora ya estaba ganando con una diana de Marcos Bolados y un autogol de Ramón Arias.

A los 5 minutos se rompió el cero en Rancagua. Gran carrera de Pablo Solari por la izquierda, cedió para un Gabriel Suazo que pinchó la esférica y finalmente Bolados en cómoda posición no falló frente al arco.

El elenco colegial no lograba despertar, presentando serios problemas en la salida, y fue así como Colo Colo aumentó a los 11’. Envío al área de Solari, cabeceó libre Gabriel Costa, el balón dio en el vertical y finalmente Arias mandó el balón al fondo del arco en su intento de despeje.

La ‘U’ no encontraba los caminos para hacer daño en el arco defendido por Brayan Cortés e incluso el forastero contó con un par de chances para aumentar los guarismos.

El ‘Romántico Viajero’ intentó una reacción en el complemento. Llegaba con mayor peligro al área rival, mejorando con el ingreso del talentoso Marcelo Cañete por el amonestado Camilo Moya.

Sin embargo, el buen juego azul se vio frenado bruscamente por la expulsión a los 59 minutos del volante Mario Sandoval por una durísima entrada contra Marcos Bolados.

Tras la expulsión del ex Unión Española, los de Valencia entregaron el control del balón y apostaron a la contra, en parte con la velocidad de Junior Fernández y un milagro de Larrivey.

Finalmente el hombre de menos le pesó a la ‘U’ y el elenco ‘popular’ aumentó el marcador a los 83’. Una triangulación por derecha de Oscar Opazo e Ignacio Jara terminó con este último batiendo a Fernando de Paul con un zurdazo ajustado al palo derecho del meta azul.

Solamente para la estadística, Universidad de Chile alcanzaría el descuento a los 87 minutos de juego a través de Cañete, con un potente remate rasante desde 25 metros que superó la estirada hacia su izquierda de Cortés.

Por la jornada 23 del torneo, Colo Colo recibirá el jueves 30 de septiembre a Ñublense, mientras que Universidad de Chile visitará el miércoles 29 a Santiago Wanderers.

Continuar Leyendo

DEPORTES

España: Bravo fue titular en triunfo del Betis de Pellegrini sobre Getafe

Publicado

on

Por

El arquero chileno Claudio Bravo fue titular este domingo en la victoria 2-0 del Real Betis en su reducto sobre el Getafe, en partido correspondiente a la séptima fecha de la liga española 2021-2022.

El capitán de la ‘Roja’ no tuvo mayor trabajo en la presente jornada, ante la clara superioridad de los verdiblancos en el trámite, y se mostró seguro las pocas veces que fue requerido.

Segundo triunfo consecutivo y el cuarto en línea sin perder para los andaluces, que se estacionaron en el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos, a cinco del líder Real Madrid.

A los 14 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Benito Villamarín’. El delantero hispano-brasileño Willian José definió en la ‘zona caliente’ una buena jugada iniciada en el área por Nabil Fekir.

Ya en el complemento, a los 55’, aumentó el dueño de casa con una nueva diana de Willian José, esta vez aprovechando un rebote de la defensa rival cuando Fakir trataba de ponerle el balón a Juanmi.

Clara superioridad del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que por la octava fecha visitará el domingo 3 de octubre al Villarreal desde las 13:30 horas de Chile.

Antes de eso, el jueves 30 de septiembre, el Betis visitará al Ferencvaros húngaro por la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League 2021-2022.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA