Connect with us

PAÍS

Entregan recomendaciones para viajeros desde el aeropuerto por Fiestas Patrias

Publicado

on

Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, durante esta semana, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago tendrá un aumento de flujo de pasajeros, respecto de lo observado en semanas anteriores. De acuerdo a la información provista por las aerolíneas, habrá más de 180 mil pasajeros en vuelos nacionales y otros 40 mil en viajes internacionales. La cifra, sin embargo, es 50% más baja que la observada en Fiestas Patrias de 2019, antes de la pandemia y el Estallido Social.

Para asegurar el flujo seguro de pasajeros y respetar las medidas sanitarias implementadas en el recinto aéreo, Nuevo Pudahuel, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron diversas recomendaciones a los pasajeros que saldrán desde Arturo Merino Benítez en estos días de celebración.

“Estamos anticipando un aumento importante de los viajeros durante esta semana de Fiestas Patrias y por eso recordamos a los pasajeros que deben llegar con dos a tres horas de anticipación al aeropuerto si realizan viajes nacionales, y con tres a cuatro horas, si toman vuelos internacionales. Hemos dispuesto todas las medidas sanitarias y les recomendamos informarse sobre las condiciones fijadas por los lugares de destino para cumplir todo lo requerido”, señaló Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel.

El jefe del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, presentó un nuevo código QR que permitirá a los pasajeros informarse sobre los elementos prohibidos en las salas de embarque.

“En los puestos de revisión de seguridad aeroportuaria, debemos prever que los pasajeros no lleven elementos peligrosos para que e vuelo sea seguro. La misión del área AVSEC, seguridad aeroportuaria, es velar por la no realización de actos de interferencia ilícita y por eso elementos prohibidos como armas, cuchillos, explosivos y otros que pudieran dañar la seguridad del vuelo, deben ser inspeccionados y retenidos en estos puestos de control”.

En la actividad también participó la subcomisaria de la PDI, Ángela Araya, del departamento Migraciones, señaló que funcionarios estarán disponibles para orientar y dar respuesta a los pasajeros. “Recomendamos como institución verificar, si una persona viaja al extranjero, los requisitos de salida y que corrobore si la documentación que porta es la correspondiente”.

En la oportunidad, también se recordó el uso del código QR dispuesto por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para realizar trámites de declaración de ingreso al país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Carabineros dio de baja a funcionario que agredió a constituyente Aguilera durante procedimiento

Publicado

on

Por

Así lo confirmó el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Jean Camus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: «Nos tenemos que preparar para el escenario más duro»

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico indicó que «estamos en el momento de mayor incertidumbre», por no conocerse la «envergadura que va a ser esta ola». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA