Connect with us

PAÍS

Ministro Paris explica por qué no se reportaron fallecidos hoy por Covid-19

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó la razón de por qué este martes no se reportaron fallecidos a causa del Covid-19 en el balance diario por la situación de la pandemia en el país.

Según detalló el secretario de Estado, la cifra cero se debe a que “el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre y no se pudo registrar los decesos de esa jornada, por lo tanto se informan cero fallecidos”.

Así, la autoridad de Salud agregó que “probablemente en los días posteriores, estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria”.

Según el reporte del Ministerio de Salud de este martes, de los 297 casos nuevos de COVID-19, 179 corresponden a personas sintomáticas y 100 no presentan síntomas. Además, se registraron 18 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.644.832. De ese total, 3.086 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.601.955.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Carabineros dio de baja a funcionario que agredió a constituyente Aguilera durante procedimiento

Publicado

on

Por

Así lo confirmó el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Jean Camus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: «Nos tenemos que preparar para el escenario más duro»

Publicado

on

Por

La presidenta del Colegio Médico indicó que «estamos en el momento de mayor incertidumbre», por no conocerse la «envergadura que va a ser esta ola». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA