Connect with us

ATACAMA

Bienes nacionales Atacama otorga concesión para construcción de proyecto deportivo y de salud en Caldera

Publicado

on

Se trata de una concesión de uso gratuito de corto plazo, extendida al Club de Leones de Bahía Inglesa, comuna de Caldera, sobre el inmueble fiscal ubicado en la intersección de la ruta C-360 con ruta C-302, el cual será administrado para la construcción de un centro deportivo, que incluirá distintos tipos de canchas y la implementación de un programa de ayuda al adulto mayor, amparado en profesionales del área de la rehabilitación.

El documento, que emana desde la Seremía de Bienes Nacionales de Atacama, consigna que el interés social de este proyecto “está orientado al apoyo de actividades deportivas, culturales, sociales y de reunión, así como actividades de bien comunitario, en tanto sus beneficiarios directos son los adultos mayores, los jóvenes, los niños, personas con capacidades limitadas o diferentes, y familias de Caldera y de toda la Región de Atacama”.

De este modo, el Club de Leones de Bahía Inglesa, se comprometió a utilizar el  inmueble fiscal, cuya superficie total es de 17.898,73 mt2, entregado en administración por un plazo de 5 años renovable, para los fines antes descritos.

El Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano, aseguró que esta concesión se entrega “en torno a fomentar el desarrollo de la sociedad civil, generando con ello, mejores expectativas para su desarrollo cultural, pero también social. Recordemos que el Club de Leones constituye una institución bastante importante en nuestra región y en el país entero, tendientes estos, a desarrollar sus actividades fundamentales de orden deportivo, cultural y social, y que repercuten muy hondamente en la sociedad, particularmente en Caldera, que es el lugar donde nosotros les entregamos un terreno, a objeto de desarrollar sus actividades principales en esta ciudad”.

Por su parte, Rodrigo de la Vega, presidente de la Corporación Club de Leones de Bahía Inglesa, señaló que este terreno “será utilizado para desarrollar el deporte en los niños, en la juventud, y en el adulto mayor, donde queremos generar canchas de tenis, canchas de paddle, piscinas, gimnasio, y generar junto al Municipio o cualquier otra institución que quiera participar, el uso y beneficio de este lugar, presentando proyectos. Si hay una Junta de Vecinos que tenga un grupo de niños que quiera jugar tenis, bienvenido. Si hay un grupo de adultos mayores que quiera ocupar una piscina de hidroterapia con kinesiólogo, bienvenido. Agradecer al Seremi, a Pablo, por ponerle ruedas a este asunto; sabemos que hubieron algunos cambios de personal en su Seremía, lo que entrampó un poco el tema, pero gracias a la gestión de él y todo su equipo, tenemos la concesión finalmente”.

En la misma línea, Enrique Ogalde, Gobernador del Distrito T1, e invitado a la actividad, indicó que “para nosotros es motivo de mucho orgullo poder estar acá, apoyar al Club de Leones de Bahía Inglesa, y la verdad es que nuestro motivo y nuestra bandera de lucha, siempre ha sido el servir. Y qué mejor que hacerlo acá, en esta zona, donde jóvenes, niños, se van a poder beneficiar de este centro deportivo, donde vamos a poder solucionar muchos problemas que hoy tiene la juventud, que es la droga, el alcoholismo. Así que todo nuestro apoyo para que esta obra se materialice lo antes posible, y vamos a lograr darle todo el apoyo, porque ya hemos conversado con nuestra fundación, a nivel mundial, para lograr fondos para subvencionar esta actividad.

Opinión de otros invitados

Guillermo Procuriza, Seremi del Deporte, quien también participó en la actividad, felicitó la iniciativa del Club de Leones de Bahía Inglesa de incentivar el deporte en el sector entregado en concesión. “Como Ministerio del Deporte estamos muy contentos, porque a través del trabajo intersectorial encabezado por Bienes Nacionales, se entrega un terreno que se convertirá en un punto de encuentro, de actividad física, deporte  y esparcimiento para la comunidad calderina, especialmente para nuestros jóvenes y adultos mayores. La alianza público-privada dará vida a un espacio, que ahora es parte del desierto, para luego convertirse en un lugar lleno de vida que será ocupado por los calderinos y calderinas”.

Finalmente la Diputada Sofía Cid, aseguró que “la entrega de esta concesión se convertirá en una gran oportunidad para los niños y jóvenes que podrán practicar deporte en este futuro proyecto que tiene el Club de Leones de Bahía Inglesa, pero además será un lugar donde los adultos mayores tendrán un espacio para realizar ejercicios especialmente preparados para ellos. Vamos a estar atentos a cada paso que vaya desarrollando este proyecto, que dio su primer paso con la concreción de esta entrega de concesión por parte de Bienes Nacionales”.

Entre otros invitados, también estuvieron presentes el diputado Nicolás Noman; la ex gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure; y demás representantes del Club de Leones de Bahía Inglesa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intensifican estrategia TTA por aumento de casos de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Seremi de Salud informó que a los dos casos de variante Delta que ya fueron confirmados en Alto del Carmen, se suman tres probables en Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades trabajarán junto a familias de Llanos del Lagarto para resolver problemáticas urgentes

Publicado

on

Por

Gobernador de Atacama y Alcalde de Huasco (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó alcanza los primeros lugares del ascenso tras golear 4-1 a San Luis

Publicado

on

Por

Tras el triunfo de Santiago Morning sobre Rangers, el león de Atacama quedó tercero en la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA