Connect with us

ATACAMA

Buscan proteger la salud de conductores y usuarios del transporte público de Caldera

Publicado

on

Iniciativa de Minera Candelaria y municipio local

 

En el marco de la pandemia de coronavirus se ejecutó la tercera etapa del programa “Mitigación de COVID-19 en el transporte público en la comuna de Caldera”, iniciativa impulsada por Minera Candelaria y el municipio local con apoyo de la Fundación Simón de Cirene.

El objetivo del programa es reducir las probabilidades de contagio tanto de pasajeros como de conductores de la locomoción colectiva de la comuna, para resguardar la salud de la comunidad que se traslada en este medio de transporte.

El proyecto considera el uso de un producto certificado llamado Mpale que permanece sobre las superficies dónde es aplicado y actúa eliminando virus y bacterias. Este producto es de larga duración lo que da seguridad a los conductores y genera confianza en los pasajeros que utilizarán un trasporte sanitizado. En esta oportunidad, el programa consideró a aproximadamente 130 vehículos de la locomoción colectiva de Caldera, que una vez sanitizados son certificados con un adhesivo que queda a la vista de los usuarios.

Respecto de este proyecto, Melisa Castillo, conductora de la Línea N°4 comentó que “me parece muy bien, es una excelente iniciativa para que la gente de la comunidad se suba tranquila a la locomoción colectiva y para nosotros también porque evitamos el contagio”.

En tanto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, destacó que “estamos trabajando en alianza con el sector privado, donde Minera Candelaria y Fundación Simón de Cirene juegan un rol importante en el trabajo de prevención y precaución del Coronavirus en nuestra comuna. En este contexto es importante tomar todas las medidas que impidan la transmisibilidad del virus y proteger a nuestros vecinos. Con esta iniciativa estamos dando seguridad a los conductores y a los vecinos de Caldera”.

Por su parte, Marcela Sepúlveda, Gerente de Desempeño Social de Minera Candelaria indicó que “en esta alianza con la municipalidad de Caldera y la colaboración de Simón de Cirene, estamos dando continuidad al programa de sanitización para la mitigación de COVID-19 en el trasporte público local. Nos sentimos muy contentos de colaborar y especialmente con el municipio local que ha puesto énfasis en la prevención y con esto ayudar a que la comunidad pueda seguir desarrollando sus actividades cotidianas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este jueves 27 casos nuevos de Covid y más de cien activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2 por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona lesionada a raíz de colisión de bus con vehículo menor en acceso sur de Copiapó

Publicado

on

Luego de la colisión el bus chocó contra muro de Empresa CGE, accidente se registró la mañana de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI se une al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Por

En el frontis del cuartel de la PDI de Copiapó se desarrolló esta mañana una campaña para generar conciencia en la población sobre la importancia de estar alerta y prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres en edad reproductiva.

Durante el lanzamiento, el Jefe Regional prefecto inspector Hugo Haeger, estuvo acompañado por la Seremi de Salud Claudia Valle, con quien instaló, en el carro policial, el tradicional lazo rosa que identifica a esta enfermedad, ratificando de esa forma el histórico compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile con las mujeres.

La máxima autoridad de la PDI de Atacama, destacó la responsabilidad institucional con la comunidad “queremos sumarnos a los esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad y hemos decidido realizar una acción simbólica durante octubre. Es así que agregaremos a nuestros carros corporativos, este lazo rosa, a través del cual nos adherimos al mes de la prevención del cáncer de mama, así la comunidad pueda divisar este símbolo tan característico. Hoy, la PDI tiene una relevancia importante considerando  que alrededor del 34% de nuestra dotación es femenino, por ello la invitación es al diagnóstico temprano y oportuno de todas las mujeres a nivel nacional como también a nuestro personal policial”.

La Seremi de Salud agradeció el compromiso de la PDI con las mujeres de Chile e indicó “el llamado es a la prevención, es muy importante las medidas de autocuidado y ante cualquier anomalía hay que ir a controlarse. La carga genética también es importante, las garantías de salud permiten a las mujeres entre 50 y 59 años hacerse la mamografía cada tres años de forma preventiva, por ello el llamado es a que nos cuidemos, si detectamos el cáncer de forma precoz podemos alargar nuestra vida y es una enfermedad que posemos revertir”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA