Connect with us

DEPORTES

Copa Davis: Jarry cayó ante Gombos y la serie Chile-Eslovaquia queda 1-1

Publicado

on

El tenista nacional Nicolás Jarry (214º de la ATP) se inclinó este viernes en tres sets ante Norbert Gombos (115°), por 3-6, 7-6 (5) y 3-6, resultado que significa el 1-1 parcial en la serie entre Chile y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El número cuatro de Chile en el ranking y segundo singlista en la confrontación se vio superado en largos pasajes del partido por el sólido juego de fondo del europeo, que con un drive potente y profundo incomodó en demasía al nieto de Jaime Fillol.

En el NTC Arena de Bratislava (Indoor, cancha dura), el santiaguino de 25 años sufrió de entrada un quiebre y en cosa de minutos el europeo se colocó en clara ventaja de 3-0 en el marcador.

Ese rompimiento del segundo game terminaría siendo la ventaja que le permitiría a Gombos quedarse con la manga inicial en 34 minutos.

Jarry firmó esta vez en un buen arranque en la segunda manga, pero su rival no flaqueaba con una alta efectividad en el servicio y continuos golpes ganadores. La primera gran incidencia llegaría en el quinto game con un rompimiento a favor del número uno local.

Gombos no daba espacios a dudas y llegaba con su saque a cerrar el match. No obstante, el pupilo de Nicolás Massú sacó fuerzas y buenos lanzamientos en el momento justo para conseguir su primer ‘break’ y emparejar el parcial 5-5.

El rompimiento le dio un importante impulso en la manga al chileno, que estuvo muy cerca de quedarse con el segundo capítulo y emparejar las acciones al contar con dos sets points en el duodécimo juego.

Finalmente el set llegó al tiebreak, desempate donde Jarry consiguió desplegar el buen tenis que presentó en la recta final de la manga. 7-5 para el nacional, que llevó el match al set decisivo.

En la hora de la verdad, el ‘Príncipe’ y el eslovaco conservaron en el arranque su saque presentando un buen juego de fondo. Sin embargo, el desnivel correría a favor de Gombos con un quiebre en el sexto game para ponerse en ventaja de 4-2.

Ese ‘break’ terminaría marcando el desarrollo del parcial y del partido. El eslovaco cerró el encuentro en 6-3, en dos horas y nueve minutos de acción.

Este sábado Tomás Barrios (261° en dobles) y Alejandro Tabilo (276°) protagonizarán el duelo de dobles ante los locales Lukas Klein (269°) y Filip Polasek (10°). Luego, en el cuarto punto se verán las caras Garin y Gombos, cerrando la serie Jarry ante Molcan.

Consignar que la escuadra nacional busca avanzar a las Qualifiers de febrero de 2022, la antesala de las Finales de Copa Davis. En caso de perder ante Eslovaquia, el equipo de Massú deberá disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Universidad de Chile buscará sacudirse de su mal momento ante un necesitado Palestino

Publicado

on

Por

El cuadro laico hoy está fuera de los lugares de clasificación internacional. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Everton se mete en zona de Sudamericana a costa de un complicado Huachipato

Publicado

on

Por

Everton se metió en zona de Copa Sudamericana al derrotar este miércoles como local por la cuenta mínima a un complicado Huachipato, en cruce jugado en el Estadio Sausalito y válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo en Viña del Mar que le permite a los ‘ruleteros’ llegar a los 37 puntos y trepar al sexto lugar, metiéndose en posiciones de clasificación a torneo internacional.

En tanto, los acereros se inclinaron en el estreno de Mario Salas en el banco, como sucesor de Juan José Luvera, y se quedaron en la penúltima plaza de la tabla con 23 unidades, en zona de descenso directo y a tres de Deportes Melipilla, que está jugando la Promoción.

En un partido parejo en cuanto a posesión, los ‘oro y cielo’ terminaron desnivelando a los 32 minutos. Una gran jugada hilvanada terminó con una asistencia de pecho de Cecilio Waterman para Maximiliano Cerato, quien entró al área y definió con clase ante la salida del meta Gabriel Castellón.

En el complemento, Huachipato se acercó con mayor peligro y a los 70’ estuvo muy cerca del empate en los pies de Lionel Altamirano, quien a la entrada del área sacó un remate que rozó el vertical izquierdo de un vencido Franco Torgnascioli.

A los 79 minutos, en tanto, el visitante se quedó con 10 hombres en el terreno por la expulsión del defensor central Benjamín Gazzolo, por doble amonestación.

Por la jornada 28 del torneo, los de Roberto Sensini visitarán el sábado 23 de octubre a Ñublense, mientras que los del ‘Comandante’ recibirán el domingo 24 a Audax Italiano.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ranking FIFA: El alza de Chile y así quedó la lista de las 10 mejores selecciones del mundo

Publicado

on

Por

Tras los últimos partidos de Eliminatorias, la Roja escaló algunos lugares pero todavía se encuentra fuera del Top 20. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA