Connect with us

PAÍS

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015

 

Según datos proporcionados por el Centro de Sismología Nacional, este viernes 17 de septiembre se han registrado más de 15 movimientos sísmicos de diferentes intensidades en la región de Coquimbo, coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto y posterior tsunami del año 2015 que afectó principalmente a las comunas de Coquimbo y La Serena.

Los datos proporcionados indican que la mayoría de los temblores se han producido en las cercanías de Los Vilos y Combarbalá, en las provincias del Choapa y Limarí, casi todos no superiores a los 3.0 grados Richter señala el organismo.

 

El más reciente se registró a las 17.56 hrs de este viernes con una magnitud de 2.7 grados, localizado a 63 kilómetros al Oeste de Los Vilos 

Hora Local 17:56:41 17/09/2021
Hora UTC 20:56:41 17/09/2021
Latitud -31.79
Longitud -72.17
Profundidad 24.10 Km
Magnitud 2.7 ML
Referencia 63 km al O de Los Vilos

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Comerciante fue baleado tras resistirse a un asalto en Quilicura: está en riesgo vital

Publicado

on

Por

Un comerciante resultó baleado luego que anoche se resistiera a un asalto que sufrió en su almacén ubicado en Quilicura. La PDI trabaja para dar con el paradero de los acusados.

En estado grave y riesgo vital permanece el dueño de un local comercial de Quilicura que fue baleado al resistirse al asalto de su negocio.

El ilícito ocurrió anoche cuando un solitario asaltante llegó hasta un almacén ubicado en Cerro Catedral con pasaje La Paloma.

El individuo extrajo un arma de fuego y amenazó al dueño del local de 55 años para exigirle la recaudación del día, pero la víctima se opuso. Por ello, el asaltante le disparó en el abdomen y luego huyó, no sin antes llevarse parte del dinero.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. La inspectora Javiera Muñoz señaló que se revisaron cámaras de seguridad y se obtuvieron declaraciones de testigos para identificar al asaltante.

El comerciante fue trasladado hasta el Hospital San José con pronóstico reservado y riesgo vital.

La indagatoria sigue sin detenidos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación coronavirus jueves 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 36 a 39 años

Publicado

on

Por

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Inédito estudio: pacientes graves de COVID-19 generan sobre reacción del sistema inmune

Publicado

on

Por

El estudio desarrollado por la U. de Chile demostró que, aunque el sistema inmune queda muy deteriorado, logra recuperarse y volver a niveles normales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA