Connect with us

PAÍS

Funcionarios PDI fueron emboscados y heridos en Los Vilos

Publicado

on

Los detectives, de la Brigada Antinarcóticos, presentan «importantes» lesiones pero están fuera de riesgo vital, según el Ministerio Público.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron heridos este sábado tras sufrir una emboscada durante un operativo antidrogas en la comuna de Los Vilos, en la Región de Coquimbo, informó esta tarde el Ministerio Público.

De acuerdo a lo relatado por el ente persecutor, a través del fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, «mientras funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Vilos realizaban labores en el sector de Infiernillo, fueron emboscados por unos sujetos que los hirieron en forma importanteAfortunadamente, están fuera de riesgo vital».

El fiscal explicó que los atacantes «también les robaron sus armamentos, las placas identificadoras y, además, incendiaron el vehículo policial en el que circulaban, el cual, finalmente, explotó».

Gómez cerró señalando que la PDI «está haciendo todo lo posible por dar con el paradero de los sujetos, ya que están debidamente identificados».

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Declaran culpable a imputado por violación y homicidio de Nicole Saavedra

Publicado

on

Por

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota dictó veredicto condenatorio en contra de Víctor Alejandro Pulgar Muñoz, en calidad de autor del delito consumado de secuestro con violación y homicidio de Nicole Saavedra, ilícitos cometidos en junio de 2016.

En resolución unánime, el tribunal -integrado por las magistradas Leticia Morales Polloni (presidenta), Genoveva Matteucci Vega y Mónica Oliva Rybertt (redactora)- tras la deliberación de rigor, dio por establecido, tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de Pulgar Muñoz en los hechos.

De acuerdo a la prueba testimonial, pericial, documental, informes toxicológicos y fotografías exhibidas durante el juicio oral, el tribunal llegó a la convicción de que “el día 18 de junio de 2016, a las 7:40 horas aproximadamente, en el paradero 7 ubicado en la población Rebolar de Quillota, Nicole Saavedra Bahamondes (…) abordó el bus de locomoción colectiva de la empresa comercial Guerra, que transitaba desde el sector de Limache en dirección hacia la localidad de El Melón (Nogales), conducido por Pulgar Vidal, quien contra la voluntad de esta, se apoderó de su equipo celular dejando de emitir y recibir comunicaciones en ese momento, y que posteriormente fue encontrado en poder de Karen Pulgar Opazo por haberlo comprado a Pulgar Vidal”.

“A partir del 18 de junio de 2016, el imputado retuvo a Nicole Saavedra y la mantuvo sin derecho privada de su libertad, situación que se prolongó hasta el día 24 de ese mismo mes y año. Ocasión en que valiéndose de la debilidad física de la víctima (…), y aprovechándose de su incapacidad para oponerse a la acción del imputado, la golpeó en diversas partes de su cuerpo, sometiéndola con ello y debilitándola progresivamente, causándole traumatismo encéfalo craneano grave con edema y hemorragia encefálica”, oportunidad en que posteriormente el imputado la agredió de forma sexual y le provocó la muerte.

Luego, el tribunal determinó que durante la mañana del 25 de junio del 2016, “personas que circunstancialmente se encontraban en un predio del sector del embalse Los Aromos, Los Laureles, en la comuna de Limache, hallaron el cuerpo de Nicole con sus manos atadas y junto a sus pertenencias”.

La audiencia de comunicación de la sentencia -que será redactada por la ma

Continuar Leyendo

PAÍS

Preocupante: El país reportó este jueves 1.842 nuevos contagiados y casi 9 mil activos Covid

Publicado

on

Por

Se informaron 12 fallecidos en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comerciante fue baleado tras resistirse a un asalto en Quilicura: está en riesgo vital

Publicado

on

Por

Un comerciante resultó baleado luego que anoche se resistiera a un asalto que sufrió en su almacén ubicado en Quilicura. La PDI trabaja para dar con el paradero de los acusados.

En estado grave y riesgo vital permanece el dueño de un local comercial de Quilicura que fue baleado al resistirse al asalto de su negocio.

El ilícito ocurrió anoche cuando un solitario asaltante llegó hasta un almacén ubicado en Cerro Catedral con pasaje La Paloma.

El individuo extrajo un arma de fuego y amenazó al dueño del local de 55 años para exigirle la recaudación del día, pero la víctima se opuso. Por ello, el asaltante le disparó en el abdomen y luego huyó, no sin antes llevarse parte del dinero.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. La inspectora Javiera Muñoz señaló que se revisaron cámaras de seguridad y se obtuvieron declaraciones de testigos para identificar al asaltante.

El comerciante fue trasladado hasta el Hospital San José con pronóstico reservado y riesgo vital.

La indagatoria sigue sin detenidos.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA