Connect with us

PAÍS

Presidente Piñera se tomó la última foto oficial de Fiestas Patrias de su Gobierno

Publicado

on

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este sábado 18 de septiembre la última fotografía oficial de Fiestas Patrias de su Gobierno, acompañado por la primera dama y el Gabinete completo.

En el marco de las actividades tradicionales de celebración de las Fiestas Patrias, el Mandatario se fotografió con todos sus ministros, además de sus subsecretarios, como también con el personal administrativo del Palacio de La Moneda.

 

El Jefe de Estado no entregó declaraciones, sin embargo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó que «estamos en medio de una actividad muy republicana, muy importante, y por supuesto también un periodo de reflexión importante, así lo hemos dicho en todos los tonos, es importante reflexionar en estas Fiestas Patrias, no solamente celebrar, que también lo es por supuesto, y la reflexión incluye todos los ámbitos, el político también».

La reflexión, precisó, es «conectarse con la necesidad de la gente, la necesidad de las personas debe ser la obligación del Gobierno y, en ese contexto, yo creo que estamos en un momento en el cual la gente está valorando cuál ha sido la prioridad del Gobierno en el último tiempo: la pandemia, por cierto».

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado sobre qué se necesita para continuar siendo parte de una fotografía oficial, haciendo alusión a las próximas elecciones presidenciales: «Eso va a depender de los ciudadanos a final de año, así que nosotros estamos felices celebrando este 18 (de septiembre) que esperamos que sea un 18 seguro», dijo.

«Para nosotros como Gobierno, hacer nuestra pega bien durante todo lo que nos queda, es decir, en materia de pandemia, de seguir en la vacunación, volver a que la economía vuelva a surgir, a la creación de empleos que va en una buena línea», agregó.

Posteriormente, y continuando con las actividades de Fiestas Patrias, cerca de las 11:00 de la mañana, el Presidente Piñera participará en el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana de Santiago, al igual como lo hizo la última jornada en el Te Deum Evangélico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Minsal reportó este domingo 1.882 nuevos casos Covid y 9.849 activos en el país

Publicado

on

Por

La positividad se elevó a 2,58 por ciento diario. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senadora Goic: «Mi voto no está disponible para aprobar cuarto retiro”

Publicado

on

Por

La parlamentaria asegura que la discusión que hubo en los retiros anteriores «es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balacera en Pío Nono: sujetos golpean con pies y puños a carabinero que se encontraba de franco

Publicado

on

Por

En el lugar se encontraron al menos cuatro casquillos de bala, desconociéndose aún quién disparó contra quien (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA