Connect with us

MAGAZINE

Penélope Cruz y Antonio Banderas afirman que España utiliza a sus actores y no protege su cultura

Publicado

on

Penélope Cruz y Antonio Banderas presentaron en el Festival español de cine de San Sebastián la película «Competencia oficial», de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, y hablaron sobre la cinta de comedia y también sobre la cultura en España.

En la película, Cruz se transforma en una directora de cine más cercana a una artista plástica, explicó Duprat, tan disparatada en sus métodos como es su look: «Esa mujer entra por la puerta y tu ya quieres salir corriendo».

Banderas interpreta a uno de los mejores actores del momento, con un ego impresionante. La película lleva al extremo las manías o los caprichos de las estrellas, algo en lo que ninguno se reconoció.

Aunque Banderas bromeó con que «no eran cosas tan exageradas», defendió que los directores argentinos «siempre encuentran el punto ridículo» y aplaudió su capacidad para reírse de ello.

Asimismo, ambos actores se refirieron a si España protege a su cultura. Según Cruz, «va por temporadas, depende quién esté ahí en ese momento» y que su profesión es «muy cambiante» pero que «como todas las demás, necesita sus apoyos».

Por su parte, Banderas expresó que «a veces los actores nos hemos sentido usados» y mencionó que en las últimas elecciones generales en su país «en los debates de televisión no hubo ni una palabra dedicada a la cultura: ni cine, ni teatro, ni de pintura, ni de literatura, ni de nada. Cuando uno va a otros países y ve esas cosas como el homenaje a Belmondo de Francia, te sientes un poco ‘dejaíllo’ de la mano de Dios«.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Antes del fatal accidente en rodaje de «Rust»: Trabajadores protestaron por las bajas condiciones de seguridad

Publicado

on

Medios y fuentes apuntan al asistente de dirección, Dave Halls, como el principal responsable. Afirman que posee un historial de negligencia y falta de seguridad en su trabajo.

Seis horas antes de que sucediera un accidente que terminó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de «Rush», un grupo de miembros del staff de grabación salió a protestar debido a la inexistencia de protocolos que terminaron afectando su bienestar. 

En una publicación posteada en la cuenta de Instagram oficial del colectivo Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, se dieron a conocer los detalles de la manifestación que tomó lugar en el mismo set donde ocurrió la tragedia, en Nuevo México, que está siendo investigado. 

La agrupación compartió un mensaje de uno de los trabajadores, quien anónimamente expresó que habían escrito una carta y salieron a protestar esa mañana «por esa misma exacta razón». 

«Citamos todo, desde que no nos pagaros por tres semanas, que nos quitaron nuestro hospedaje en hoteles a pesar de que estaba estipulado, falta de protocolos de COVID, y sobre todo eso, falta de seguridad con las armas», dijo el miembro de cinematografía.

Diversos medios de comunicacion y fuentes apuntan a que el asistente de dirección, Dave Halls, posee un historial de incumplimentos en el trabajo, no solo en el rodaje de esta película, sino que en proyectos anteriores.

Una de ellas fue la fabricante de utilería Maggie Goll, quien trabajó con Halls durante la grabación de la serie de 2019 «Into the Dark» y recordó cómo era su manera de proceder en el trabajo.

La profesional recordó cuando el hombre no paró de grabar pese a una emergencia médica, afirmando que eso originó una situacón peligrosa. Aseguró también que Halls no organizó reuniones de seguridad en relación al uso de armas.

«No mantuvo un ambiente de trabajo seguro», expresó. «Casi siempre se permitía que los sets se volvieran cada vez más claustrofóbicos, no había carriles de incendio establecidos, salidas bloqueadas y las reuniones de seguridad eran inexistentes», relató.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Hayden Christensen volverá a interpretar a Anakin Skywalker en la serie de Ahsoka Tano

Publicado

on

El actor volverá interpretar al icónico personaje

Hayden Christensen volverá a interpretar a Anakin Skywalker como en la segunda trilogía de «Star Wars» en el cine.

El actor parecerá en la nueva serie de Disney+ que se centrará en Ahsoka Tano, noticia que acaba de ser confirmada por The Hollywood Reporter.

Anakin Skywalker volverá a interpretar al Jedi que se transformó en Darth Vader tras interpretar a Obi- Wan. Aún se desconoce el rol que tendrá su personaje en esta nueva entrega, pero se presume que las cosas podrían ser un poco diferentes a lo que hemos visto en el pasado. La serie que tratará sobre la vida de Rosario Dawson, la ex padawan de Anakin, estrará ambientada en la época de «The Mandalorian», es decir, después de los eventos ocurridos en «Return of the Jedi».

El medio anticipa que su participación podría ser como Anakin o Darth Vader, aunque no se sabe en qué forma, pues para la fecha en que se situarán los hechos su personaje debería estar muerto.

La serie de Ahsoka será escrita por Dave Filoni, quien además hará el rol de productor ejecutivo junto a Jon Favreau, y se espera que su producción comience a inicios de 2022.

Fuente:

 

Cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Alec Baldwin tras trágico accidente: «No tengo palabras para transmitir lo que siento»

Publicado

on

«Estoy cooperando con la policía en la investigación para descubrir cómo ocurrió esta tragedia», dijo el actor.

El actor Alec Baldwin habló por primera vez tras el trágico accidente que protagonizó este jueves en el set de la película «Rust» y que terminó con la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins, fallecida por un disparo.

«No tengo palabras para transmitir el shock y la tristeza que siento por el trágico accidente que le arrebató la vida a Halyna Hutchins, esposa y madre y una colega muy admirada por todos nosotros«, escribió el intérprete en sus redes sociales.

Además agregó que está «cooperando completamente en la investigación de la policía para descubrir cómo ocurrió» y que se encuentra «en contacto con su esposo y ofreciéndole mi ayuda a él y a su familia».

«Mi corazón está destrozado por su esposo, su hijo y todos quienes conocieron y quisieron a Halyna», concluyó Baldwin, quien percutó accidentalmente los disparos.

El actor fue captado por un medio estadounidense en una actitud desconsolada tras el incidente.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA