Connect with us

MAGAZINE

Raphael presentó una serie documental sobre su vida en San Sebastián y se proclamó «el artista más auténtico»

Publicado

on

«Soy el artista más auténtico», proclamó este domingo el mítico cantante Raphael, al presentar en el Festival de San Sebastián una serie documental sobre su vida, con motivo de haber superado las seis décadas de carrera. «No sabría hacerlo de otra manera, yo soy así, soy el artista más auténtico, (…) me sale solo, de ahí el ‘Raphaelismo’, no podía ser de otra manera», dijo el cantante en referencia al nombre de la serie.
«Yo te juro por todos los dioses que no lo sé, yo soy así», dijo en rueda de prensa el intérprete de «Yo soy aquel» y «En carne viva» al ser preguntado sobre cómo hacía para mantenerse en activo a sus 78 años. «Yo soy una persona feliz porque trabajo en aquello que me gusta, me rodeo de la gente que me gusta, hablo de lo que me gusta, y creo que eso es el único y gran secreto mío, la pasión que le pongo a las cosas es auténtica», abundó el cantante nacido en Linares (Andalucía, sur) en 1943.
«Raphaelismo» fue presentada fuera de concurso en un evento especial en el festival de la ciudad en el norte de España, que suele dar cabida a las propuestas televisivas. La serie repasa en cuatro capítulos la carrera de Raphael, desde sus inicios como cantante cuando aún era adolescente, la explosión de su fama internacional en los ’70 y ’80, y su adaptación a los tiempos actuales, encabezando festivales en España.

Una larga carrera para este cantante romántico en la que sufrió altos y bajos, pero en la que «nunca» sintió que pasara de moda, según afirmó en la rueda de prensa. Más bien recordó que en los ’80 España le empezó a quedar pequeña, y estuvo «viviendo en Miami, en Nueva York, en México, viviendo y trabajando».
Definido como el «documental definitivo» por sus creadores, «Raphaelismo» contó con el compromiso «absoluto» del artista, quien concedió cinco entrevistas de varias horas y aportó material de archivo, afirmó Charlie Arnaiz, quien lo codirige junto a Alberto Ortega. La serie, que en España se estrenará en el 2022, ofrece algunas revelaciones sobre la vida de Raphael, como una crisis nerviosa que sufrió tras una serie de agotadores conciertos en Las Vegas cuando tenía 21 años, y que lo mantuvo un tiempo alejado de los escenarios.
«Cometí un grave error (…) un señor trabajando cuatro shows todos los días, casi sin tiempo para dormir, con 21 años, que lo que quería era fiesta, y mi madre (que estaba presente) recriminándome a cada momento», continuó.
De cara al futuro, Raphael augura que habrá «muchas cosas nuevas» suyas, ya que desea volver a actuar en cine, hacer otra serie y por supuesto, seguir en los escenarios hasta que su público quiera escucharlo. Por lo pronto, espera retomar el año que viene una gira por América Latina que debió suspender por la pandemia del coronavirus. «Me pilló allí la pandemia, justo cuando empezaba, y en cuanto las cosas pinten mejor me iré a ese continente que tanto amo y que tan bien se ha portado siempre conmigo. Les debo un año entero», concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

James Michael Tyler, conocido por su papel en «Friends», fallece a los 59 años

Publicado

on

El actor padecía cáncer a la próstata

La noticia del avanzado cáncer del actor James Michael Tyler se dio a conocer justo tras la icónica reunión de «Fiends» y fue el director y productor de la serie, Kevin Bright, confirmó la noticia de su fallecimiento a los 59 años.

James Michael Tyler estaba afectado por esta enfermedad desde septiembre de 2018, y comunicó la noticia en el programa Today de la NBC. «Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… Está ahora en estadio 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará», expuso el intérprete en aquella oportunidad.

Durante el año pasado el cáncer se extendió a los huesos y la columna vertebral de James, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo. «Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado», explicó el actor mundialmente conocido como Gunther, el jefe de Rachel (Jennifer Aniston).

Su avanzado cáncer fue la razón principal para que el actor decidiera restarse de la reunión de «Friends» y decidiera participar únicamente de forma virtual en mayo de este año, con el fin de no «decepcionar» a los fanáticos.

«Quería ser parte de aquello e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?… No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'», dijo.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ed Sheeran da positivo para Covid- 19

Publicado

on

El diagnóstico podría impactar en su presentación de «Saturday Night Live»

Ed Sheeran comunicó a través de sus redes sociales que dio positivo para Covid- 19.

El arista usó su cuenta de Instagram para comunicarle a sus fanáticos su estado de salud, asegurando que se encuentra aislado y que cumplirá con la mayor cantidad de compromisos profesionales de manera online mientras pueda.

«Hola chicos. Una nota rápida para decirles que lamentablemente he dado positivo en la prueba de Covid, así que ahora me estoy aislando y siguiendo las pautas del gobierno», compartió. «Significa que ahora no puedo seguir adelante con ningún compromiso en persona, por ahora, así que haré tantas de mis entrevistas / presentaciones planeadas como pueda desde mi casa. Disculpas a todos los que he decepcionado. Manténgase a salvo a todos», cerró.

La noticia llega cuando Sheeran se uniría a The Voice como Mega Mentor el lunes y solo unos días antes del lanzamiento su próximo álbum, planeado para el 29 de octubre.

El cantante de «Bad Habits», había anunciado que se está preparando para salir de gira con el fin de promocionar su último proyecto, además de su actuación como invitado musical a «Saturday Night Live» el 6 de noviembre. Actualmente no está claro de qué manera impactará su diagnóstico en la presentación.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Antes del fatal accidente en rodaje de «Rust»: Trabajadores protestaron por las bajas condiciones de seguridad

Publicado

on

Medios y fuentes apuntan al asistente de dirección, Dave Halls, como el principal responsable. Afirman que posee un historial de negligencia y falta de seguridad en su trabajo.

Seis horas antes de que sucediera un accidente que terminó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de «Rush», un grupo de miembros del staff de grabación salió a protestar debido a la inexistencia de protocolos que terminaron afectando su bienestar. 

En una publicación posteada en la cuenta de Instagram oficial del colectivo Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, se dieron a conocer los detalles de la manifestación que tomó lugar en el mismo set donde ocurrió la tragedia, en Nuevo México, que está siendo investigado. 

La agrupación compartió un mensaje de uno de los trabajadores, quien anónimamente expresó que habían escrito una carta y salieron a protestar esa mañana «por esa misma exacta razón». 

«Citamos todo, desde que no nos pagaros por tres semanas, que nos quitaron nuestro hospedaje en hoteles a pesar de que estaba estipulado, falta de protocolos de COVID, y sobre todo eso, falta de seguridad con las armas», dijo el miembro de cinematografía.

Diversos medios de comunicacion y fuentes apuntan a que el asistente de dirección, Dave Halls, posee un historial de incumplimentos en el trabajo, no solo en el rodaje de esta película, sino que en proyectos anteriores.

Una de ellas fue la fabricante de utilería Maggie Goll, quien trabajó con Halls durante la grabación de la serie de 2019 «Into the Dark» y recordó cómo era su manera de proceder en el trabajo.

La profesional recordó cuando el hombre no paró de grabar pese a una emergencia médica, afirmando que eso originó una situacón peligrosa. Aseguró también que Halls no organizó reuniones de seguridad en relación al uso de armas.

«No mantuvo un ambiente de trabajo seguro», expresó. «Casi siempre se permitía que los sets se volvieran cada vez más claustrofóbicos, no había carriles de incendio establecidos, salidas bloqueadas y las reuniones de seguridad eran inexistentes», relató.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA