Connect with us

ATACAMA

Seremi de Salud reforzó testeo preventivo durante Fiestas Patrias en Atacama

Publicado

on

La autoridad de salud estuvo en terreno entregando información a la comunidad y acompañando testeo preventivos

Con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19 y resguardar la salud de la comunidad, durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias se están llevó a cabo operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en diversos puntos de la región, con equipos de la Seremi, Servicio de Salud y municipios, todo como parte del Plan “18 Seguro, parte por casa”, del Ministerio de Salud.

Dichos operativos se desarrollaron tanto en lugares de concurrencia masiva, como también en aquellos sectores de mayor riesgo, a través de la realización de puerta a puerta en hogares de la región.

“Con estos operativos de toma de muestras estamos previniendo posibles contagios de Coronavirus, donde todos nos pueden ayudar a detectar preventivamente casos de Covid-19, para que así las familias y la comunidad en general estén bajo resguardo, y puedan aislarse oportunamente, ya que esto evita nuevos brotes o rebrotes que puedan suceder en la región. Necesitamos que todos contribuyamos a cortar la cadena de transmisión para mantener las condiciones sanitarias en las que se encuentra nuestra región”, expresó la Seremi de Salud, Claudia Valle.

En este sentido, la autoridad sanitaria explicó que el Testeo es uno de los tres pilares (los otros son la Trazabilidad y el Aislamiento) que nos han permitido llegar a una buena condición en la que actualmente nos encontramos en la región, con las nueve comunas sin mayores medidas de restricción de desplazamiento, más que el toque de queda”, agregó la autoridad sanitaria.

“Tuvimos puntos de testeo en estas fiestas patrias en todas las comunas de la región, además entregando educación a través de cuadrillas sanitarias, con especial énfasis en lugares turísticos y de mayor aglomeración. Esto ha significado un esfuerzo enorme para toda la red de salud. Agradecemos a todos los funcionarios y funcionarias por redoblar su compromiso con la comunidad en estas fechas tan especiales donde debíamos generar acciones adicionales para velar por la salud de la población”, concluyó Claudia Valle.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria junto a sus trabajadores y trabajadoras nuevamente presentes en la Teletón

Publicado

on

Por

Tal como ocurre cada año que se realiza la Teletón en nuestro país, el equipo de Minera Candelaria se unió para formar parte activa de esta gran cruzada solidaria, que busca mejorar la salud y calidad de vida de más 26 mil niños y niñas en situación de discapacidad.

Este año no fue la excepción y nuevamente Candelaria se hizo presente con la tradicional “Campaña 1 + 1”, a través de la cual los trabajadores y trabajadoras colaboran voluntariamente con un monto de dinero, cuyo total recaudado es duplicado por la compañía y aportado a Teletón.

Para esta Teletón cuyo lema es “Todos los días”, la empresa y sus trabajadores hicieron un importante aporte que ayudará a cumplir la meta que se ha propuesto la comunidad de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Maray conversamos con el Director de Carrera de Gastronomía de Inacap Copiapó

Publicado

on

Por

Francisco González, Director de Carrera de Gastronomía Inacap Copiapó conversó con radio Maray, promocionando en esta época del año la carrera de gastronomía Internacional, proceso formativo que tiene una duración de 2 años, y que considera una práctica profesional que tiene 460 horas.

Mencionar que la Carrera otorga el título de «Técnico de Nivel Superior en Gastronomía» , el cual se obtiene cursando un plan de estudio de 4 semestres académicos.

 

Más adelante Francisco González, se refirió  al perfil de egreso, donde – dijo – «Están todas las competencias, habilidades que nuestros estudiantes van a egresar una vez cursado los 4 semestres y hayan cumplido su práctica profesional.

 

Finalmente, El Director de Carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Copiapó, hizo mención al campo ocupacional de los egresados, donde – señaló que los estudiantes se pueden desempeñar en un gran universo de centro de prácticas, tales como restaurantes, pastelerías, cafeterías e incluso trabajar en cruceros internacional, centros deportivos, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos Covid, un fallecido y 462 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA