Connect with us

ATACAMA

Fiscalía abrió investigación por delito de sustracción de menor de edad en Copiapó

Publicado

on

Imputado se llevó al hijo de su ex pareja luego de una discusión, logrando ser ubicado horas después por personal de Carabineros gracias al GPS del camión en que el detenido se llevó al menor de edad.  

 

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado por el delito de sustracción de menor de edad.

De acuerdo a los antecedentes aportados en la audiencia por el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, el detenido llegó cerca del mediodía de este miércoles a la casa de su ex pareja, con quien sostuvo una discusión para luego llevarse al hijo menor de edad de la mujer con quien el imputado no tiene relación de parentesco. Retirándose del lugar en el camión repartidor de gas en el que se movilizaba.

“De acuerdo a los antecedentes, la madre del menor de edad realizó la denuncia y además distintos llamados al detenido con la finalidad de que regresara a la vivienda sin que consiguiera su objetivo. Motivo por el cual se logró determinar la ubicación del vehículo a partir de su GPS, concurriendo personal de Carabineros al lugar quienes lo detuvieron y recuperaron al niño quien no presentaba lesiones”, indicó el fiscal.

En la audiencia el fiscal Coya dio cuenta de los medios reunidos en esta etapa inicial de la investigación, además de manifestar que se está frente a un delito grave al llevarse a un menor de edad en contra de su voluntad y sin la autorización de su madre. Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de sustracción de menor, solicitando en su contra la cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad y para la víctima.

La petición del Ministerio Público fue acogida por el Juez de turno, quien argumentó la decisión y determinó que el imputado permanecerá privado de libertad en la cárcel de Copiapó durante el desarrollo que se extiendan las diligencias de este caso.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este jueves 27 casos nuevos de Covid y más de cien activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2 por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona lesionada a raíz de colisión de bus con vehículo menor en acceso sur de Copiapó

Publicado

on

Luego de la colisión el bus chocó contra muro de Empresa CGE, accidente se registró la mañana de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI se une al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Por

En el frontis del cuartel de la PDI de Copiapó se desarrolló esta mañana una campaña para generar conciencia en la población sobre la importancia de estar alerta y prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres en edad reproductiva.

Durante el lanzamiento, el Jefe Regional prefecto inspector Hugo Haeger, estuvo acompañado por la Seremi de Salud Claudia Valle, con quien instaló, en el carro policial, el tradicional lazo rosa que identifica a esta enfermedad, ratificando de esa forma el histórico compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile con las mujeres.

La máxima autoridad de la PDI de Atacama, destacó la responsabilidad institucional con la comunidad “queremos sumarnos a los esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad y hemos decidido realizar una acción simbólica durante octubre. Es así que agregaremos a nuestros carros corporativos, este lazo rosa, a través del cual nos adherimos al mes de la prevención del cáncer de mama, así la comunidad pueda divisar este símbolo tan característico. Hoy, la PDI tiene una relevancia importante considerando  que alrededor del 34% de nuestra dotación es femenino, por ello la invitación es al diagnóstico temprano y oportuno de todas las mujeres a nivel nacional como también a nuestro personal policial”.

La Seremi de Salud agradeció el compromiso de la PDI con las mujeres de Chile e indicó “el llamado es a la prevención, es muy importante las medidas de autocuidado y ante cualquier anomalía hay que ir a controlarse. La carga genética también es importante, las garantías de salud permiten a las mujeres entre 50 y 59 años hacerse la mamografía cada tres años de forma preventiva, por ello el llamado es a que nos cuidemos, si detectamos el cáncer de forma precoz podemos alargar nuestra vida y es una enfermedad que posemos revertir”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA