Connect with us

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación.

Durante una fiscalización en la jornada del miércoles, carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 2ª Comisaría Copiapó, logró la detención de un ciudadano chileno, quien fue identificado por el vehículo y jockey que portaba y que lo posicionó en un robo a mano armada cometido el pasado 14 de septiembre.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la SIP, subteniente Nicolás Cantillana, el delito de robo afectó la conocida sucursal de venta de gas licuado ubicada en Avenida Circunvalación Ignacio Carrera Pinto de Copiapó, lugar donde junto a otros dos sujetos, quienes adoptaron todo tipo de medidas para evitar ser identificados, ingresaron hasta las dependencias premunidos todos con armas de fuego.

En la ocasión golpearon a uno de los trabajadores y después encerraron al resto en el habitáculo donde se guardan los cilindros de combustible, para posteriormente sustraer la suma aproximada de $ 1.800.000 en dinero en efectivo y luego darse a la fuga en un vehículo que se encontraba escondido en una calle paralela a la sucursal afectada.

Por medio del análisis de cámaras, declaración de testigos y patrullajes preventivos realizados por el personal SIP, se logró identificar el vehículo que los sujetos utilizaron ese día, el que tiene rasgos distintivos que pudieron ser identificados, al observar al conductor, también se apreció que éste portaba el mismo jockey que usaba el día del robo, motivo por el cual se procedió a realiza un control de identidad y se dio cuenta al fiscal a cargo de esta investigación, quien solicitó de forma inmediata la detención al Juez de turno.

Este sujeto identificado con las iniciales R.A.M.G de 29 años, durante el control de detención quedó con la medida de prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este jueves 27 casos nuevos de Covid y más de cien activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

Positividad diaria llegó al 2 por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona lesionada a raíz de colisión de bus con vehículo menor en acceso sur de Copiapó

Publicado

on

Luego de la colisión el bus chocó contra muro de Empresa CGE, accidente se registró la mañana de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI se une al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Por

En el frontis del cuartel de la PDI de Copiapó se desarrolló esta mañana una campaña para generar conciencia en la población sobre la importancia de estar alerta y prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres en edad reproductiva.

Durante el lanzamiento, el Jefe Regional prefecto inspector Hugo Haeger, estuvo acompañado por la Seremi de Salud Claudia Valle, con quien instaló, en el carro policial, el tradicional lazo rosa que identifica a esta enfermedad, ratificando de esa forma el histórico compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile con las mujeres.

La máxima autoridad de la PDI de Atacama, destacó la responsabilidad institucional con la comunidad “queremos sumarnos a los esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad y hemos decidido realizar una acción simbólica durante octubre. Es así que agregaremos a nuestros carros corporativos, este lazo rosa, a través del cual nos adherimos al mes de la prevención del cáncer de mama, así la comunidad pueda divisar este símbolo tan característico. Hoy, la PDI tiene una relevancia importante considerando  que alrededor del 34% de nuestra dotación es femenino, por ello la invitación es al diagnóstico temprano y oportuno de todas las mujeres a nivel nacional como también a nuestro personal policial”.

La Seremi de Salud agradeció el compromiso de la PDI con las mujeres de Chile e indicó “el llamado es a la prevención, es muy importante las medidas de autocuidado y ante cualquier anomalía hay que ir a controlarse. La carga genética también es importante, las garantías de salud permiten a las mujeres entre 50 y 59 años hacerse la mamografía cada tres años de forma preventiva, por ello el llamado es a que nos cuidemos, si detectamos el cáncer de forma precoz podemos alargar nuestra vida y es una enfermedad que posemos revertir”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA