Connect with us

PAÍS

Jiles apunta contra Piñera tras confesión de Cerda por el primer retiro del 10 por ciento

Publicado

on

La diputada Humanista, Pamela Jiles, quien impulsa el cuarto retiro de fondos de las AFP emplazó al propio Presidente Sebastián Piñera, a la Primera Dama, Cecilia Morel, a ministros, subsecretarios y diputados, después de que el jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, revelara -en entrevista a Radio Bío-Bío-, que había retirado su 10% del primer retiro de las AFP.

“Ocurre que el ministro Cerda, el encargado de la billetera fiscal, había sacado su retiro. Cuántos Ministros y Subsecretarios del desgobierno más, habrán sacado su 10%. Y el propio Piñera y Cecilia Morel ¿lo sacaron?”, preguntó la parlamentaria.

De esta forma, la legisladora indicó que hacen falta 93 votos para lograr la aprobación del proyecto, también se preguntó cuántos congresistas han retirado plata de las AFP y si tienen moral para votar en contra de la gente.

“Cuántos diputados que el martes pretenden votar negativamente respecto del cuarto retiro, han sacado ya su primer retiro…. Tienen moral. Necesitamos 93 votos de diputados que se jueguen por la gente. Espero que el próximo martes tengamos un cuarto retiro sin letra chica”, indicó la parlamentaria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Minsal reportó este domingo 1.882 nuevos casos Covid y 9.849 activos en el país

Publicado

on

Por

La positividad se elevó a 2,58 por ciento diario. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senadora Goic: «Mi voto no está disponible para aprobar cuarto retiro”

Publicado

on

Por

La parlamentaria asegura que la discusión que hubo en los retiros anteriores «es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balacera en Pío Nono: sujetos golpean con pies y puños a carabinero que se encontraba de franco

Publicado

on

Por

En el lugar se encontraron al menos cuatro casquillos de bala, desconociéndose aún quién disparó contra quien (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA